Siempre hemos hablado de Bugatti como el fabricante que se declara “el rey de la velocidad“. Lo demostró con su anterior Veyron, cuya versión Super Sport batió un récord al alcanzar los 431 km/h. Sin embargo, llamaba la atención que su sucesor, el Bugatti Chiron (que es más potente y prestacional) tuviera velocidad máxima limitada a 420 km/h, por debajo de la cifra anterior. Hasta ahora había permanecido así, pero el Bugatti Chiron ha conseguido un récord de velocidad.

A través de una escueta nota de prensa y de un vídeo corto anuncian que su vehículo ha conseguido una velocidad máxima de 490,484 km/h, muy por encima de esa limitación que mencionábamos antes. Fue durante el pasado 2 de agosto en el circuito oval de Ehra-Lessien, el mismo que ha servido para su desarrollo. El encargado de ponerse a los mandos no podía ser otro que el piloto de la marca, Andy Wallace. De esta forma se recupera un récord que le había sido arrebatado por el Koenigsegg Agera RS.

Todavía hay bastante misterio alrededor de este récord de velocidad, que podría ser el último de Bugatti (llevan tiempo diciendo que tienen más interés en otras áreas). Y la incógnita principal es precisamente el Chiron que ha conseguido superar los 490 km/h. Según la marca se trata de “un prototipo cercano a la producción“, pero lo cierto es que se aprecian bastantes modificaciones exteriores que podrían repercutir en una mejor aerodinámica.

Ya hay incluso algunos rumores sobre un posible Bugatti Chiron Super Sport, aunque todavía tendremos que esperar para comprobar si hay confirmación oficial. Al parecer, este ejemplar tiene una longitud algo superior debido a esa zaga más estilizada y con unos escapes al estilo de los que tiene el Bugatti Centodieci. Tampoco queda claro si mantendrá la mecánica W16 de 8.0 litros con cuatro turbos con 1.500 CV y 1.600 Nm de par o si habrá un incremento en estas cifras…

Fuente: Bugatti

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta