Nos gustan los volantes y ya lo hemos demostrado con artículos como la recopilación de los que consideramos los mejores. Se trata de un elemento de vital importancia, pues es el encargado de transmitir nuestras comandas a las ruedas. A través de él nos llega mucha información y sensaciones del vehículo y ahora también nos sirve para controlar todo tipo de funciones. En las últimas décadas han experimentado muchos cambios y para comprobarlo vamos a hacer un repaso a través de los siguientes volantes de SEAT.

SEAT 1400 (años 50)

El SEAT 1400 fue el primer modelo propio de la marca, una berlina con formas redondeadas que rápidamente fue ganando popularidad debido a su calidad. Si nos centramos en su volante, observamos que se trata de un aro rígido de baquelita, delgado y de grandes dimensiones. Aunque no contaba con ninguna facilidad y para conducir era recomendable llevar guantes, ya contaba con algún detalles como el pulsador de las luces en el mismo aro o el logotipo de SEAT en cobre.

SEAT 600 (años 60)

El SEAT 600 no necesita presentación. El pequeño automóvil se ha convertido en un icono para la automoción española y marcó época. Se trató del coche del pueblo, un ejemplar asequible y simple, algo que también se veía reflejado en su volante. Solamente servía para girar, se trataba de un aro metálico con dos radios. Era tan minimalista que no tenía ningún tipo de mando ni el logotipo de la marca, lo único que incluía era el cláxon.

SEAT 124 (años 70)

El SEAT 124 es un modelo que acaba de celebrar su 50 aniversario. A finales de la década de los 70, a medida que mejoraba la economía se hizo este sedán de mayor tamaño que costaba el doble que el 600. El volante comenzaba a cambiar en los años anteriores con el SEAT 850 Spider (imagen de cabecera). En el descapotable se empezó a concebir como un elemento que muestre deportividad y por eso se deja el metal para los radios y se emplea madera. La evolución se ve en el 124 con el cláxon en el lateral de los radios.

SEAT Ibiza (años 80 y 90)

El SEAT Ibiza es otro icono que sigue dando de que hablar hoy en día. Cuando apareció en la década de los 80 se estaban desarrollando tecnologías como la dirección asistida. Es por eso que vemos como su volante reduce sus dimensiones. Se intenta ganar en comodidad y se utiliza un material similar al caucho. Según van pasando las generaciones de Ibiza, ya en los 90 se incorporan funciones como el airbag y más adelante botones para las luces o el manejo de la radio.

SEAT Ateca (actualidad)

El SEAT Ateca fue el primer SUV de la marca y supuso una revolución importante. Sigue en el mercado con buenos niveles de ventas y podría ser considerado uno de los mayores representantes de la marca en la actualidad. Se refleja en su volante, que gana en calidad gracias al cuero con costuras en contraste. También cuenta con botones para cumplir con funciones que abarcan todo el sistema multimedia, con la instrumentación ayudando a no apartar la vista de la carretera.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta