Logo de Noticias Coches
carruaje Obelix Citroen 2CV – 8
Mario Nogales

El próximo carruaje de Obelix está inspirado en el Citroën 2CV

Los orígenes del coche tal y como lo conocemos hoy en día provienen de hace poco más de un siglo. Pero lo cierto es que anteriormente hubo otras aproximaciones. Los carruajes de tracción animal, normalmente movidos por caballos, han formado parte de la historia prácticamente desde sus inicios. Eso hace que también los veamos en el mundo de la ficción. Ahí es donde entra un conocido fabricante francés que ha colaborado para diseñar el carruaje que llevará Obelix en la próxima película «Astérix & Obélix: El Reino Medio».

Queda claro que el universo creado por Goscinny y Uderzo se ha convertido en patrimonio nacional de nuestro país vecino. Sus historias se han traducido en más de 100 idiomas y también ha habido numerosas adaptaciones a la gran pantalla. En febrero de 2023 se estrena un nuevo largometraje y el carruaje se inspira fuertemente en el mítico Citroën 2CV, otra icono francés. Así ha sido tras una colaboración de la marca de los chevrones con los productores de la película, que también tuvieron acceso a una gama de vehículos de Citroën a su disposición.

Aunque volviendo al carruaje, ha sido creadoen apenas tres meses para la película. Normalmente, cualquier prototipo que se precie tiene un periodo de desarrollo de un año entre el primer boceto y su construcción, pero la implicación ha sido muy alta en este proyecto. La silueta del 2CV es muy reconocible a través de esas formas redondeadas, aunque también hay otras bondades en el carruaje. Hablan de detalles como «suspensiones hechas de estómago de jabalí, faros inspirados en los cascos galos (con luz de luciérnagas impulsadas con la poción mágica) y ruedas hechas con escudos reciclados.

Este carruaje aparece en varias secuencias de la película, cuando Asterix y Obelix abandonan la Galia para dirigirse a China, y posteriormente a la llegada del ejército del César en una valla publicitaria de la frontera. Varios guiños al Citroën 2CV e incluso un nuevo logotipo de la marca con las alas del casco de Asterix están presentes. Para el rodaje de la película contaron con una flota compuesta por tres Citroën e-C4, tres C5 Aircross PHEV, dos e-SpaceTourer, un Ami y un e-Jumpy. En total diez modelos electrificados para ayudar a llevar a cabo una grabación más sostenible.

Galería de fotos:

  • cine
  • Citroën
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana