Logo de Noticias Coches
opel-gt-50-aniversario-ruta-66-9
Mario Nogales

¿Algún plan mejor que celebrar el 50 aniversario del Opel GT en la Ruta 66?

Ya lo anunciamos hace unos meses, el Opel GT cumplía su 50 aniversario y se avecinaban algunos homenajes. El mítico deportivo cuenta con una historia de lo más interesante y hoy está considerado como uno de esos clásicos de culto. Incluso la marca se está planteando devolverlo a la vida y así lo mostró con el prototipo Opel GT Concept. Pero ahora volvemos al coche que ha hecho historia y a una de las actividades para la celebración de su aniversario.

Sinceramente creemos que no hay mejor acción que un evento que recorra un buen tramo de la Ruta 66 en Estados Unidos. Uno de los motivos es que más del 70 % de la producción del Opel GT (que fue un total de 103.463 unidades) se vendió en este país. Otro motivo podría ser que la mítica ruta tiene algunas similitudes con el clásico, se trata de un recorrido que alcanzó su esplendor hace bastantes años y que nunca volverá a ser el mismo.

En total se consiguió juntar más de dos docenas de Opel GT, cuyos propietarios provenían de distintos continentes. El evento consistió en un viaje de ocho días que comenzó en Las Vegas y desde allí se fue siguiendo la Ruta 66. En total se recorrieron unos 2.000 kilómetros, pasando por lugares emblemáticos como la presa Hoover o el Four Corners Monument (donde se juntan los estados de Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah).

Basta con ver las imágenes para darse cuenta de que fue una actividad más que reseñable. Pero no será la última de este año. El 50 aniversario del Opel GT seguirá por Europa, concretamente a Alemania para recorrer el Grand Tour. En este evento se pasará por la sede de Rüsselsheim, el Centro de Pruebas de Dudenhofen, el circuito de Hockenheim, la planta de Kaiserslautern y las carreteras de las Montañas de Taunus, donde se grabaron los anuncios originales del Opel GT.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • aniversario
  • Opel
  • Opel GT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana