Logo de Noticias Coches
©2012 Courtesy of RM Auctions
Redacción

Chevrolet Corvette Roadster 1955, a subasta

Hace ya un tiempo que comenzamos a repasar en vídeo la historia del mítico Chevrolet Corvette, cuya historia comenzó en 1953 y cuya séptima generación verá la luz en el Salón de Detroit a principios de 2013 cuando se cumplen 60 años de esta leyenda.

Es tal la expectación que despierta este mítico modelo que no hemos podido resistirnos a hablar de esta unidad descapotable de la primera generación que sale mañana 1 de dicembre a subasta. Se trata de un Chevrolet Corvette Roadster 1955 un testimonio excepcional del diseño de automóviles de 1950, con todos los cromados, curvas y aletas que uno pueda desear en un coche. Además, es de color rojo brillante y va provisto de un glorioso V8 americano.

Fue precisamente 1955 el primer año en que Chevrolet incluyó su bloque pequeño, un motor V8 de 195 CV en el Corvette, ya que dos años antes, en su lanzamiento, el coche estaba equipado con un jadeante motor de seis cilindros. Este nuevo modelo, mucho más poderoso no obtuvo el éxito que Chevrolet esperaba. Con una transmisión automática Powerglide de dos velocidades, suspensión delantera independiente con muelle helicoidal,  ballestas semi-elípticas en el eje trasero y frenos de tambor hidráulicos en las cuatro ruedas. La distancia entre ejes es de 102 cm.

A finales de 1955 solamente se habían vendido 700 unidades, lo que llevó a la dirección a Chevrolet a adelantar el lanzamiento del modelo 56 con un nuevo diseño de carrocería, que lo distinguía rápidamente de los Corvettes de primera generación. Esto funcionó a las mil maravillas y se llegaron a multiplicar por cinco las unidades vendidas el año anterior.

Repasa en vídeo la historia de las tres primeras generaciones del Chevrolet Corvette:

Corvette C1: 1953-1962
Corvette C2: 1962-1967
Corvette C3: 1968-1982

___________________________

Personalmente, me encanta el look de este Corvette Roadster 1955 . Es un descapotable cuyos detractores suelen argumentar que su capota es como un colador bajo la lluvia, pero este es un coche para las tardes de los fines de semana soleados, para pasear por los caminos costeros.

Esta unidad, perfectamente restaurada, se espera que alcance un valor de entre 120.000 y 150.000 dólares. Como prueba de la calidad y exactitud de la restauración, este Corvette recibió varios galardones, incluyendo un Premio NCRS Duntov. También está plenamente capacitado para circular, con un certificado de oro de Bloomington.

El rojo de su carrocería queda además acentuado por el interior de vinilo pergamino y un techo de lona beige, con alfombras a juego.

El compartimiento del motor incluye una protección especial que evita la interferencia con la radio AM. La parte inferior está tan bien restaurada que se han colocado de nuevo los letreros  que estaban ahí cuando el coche era nuevo. Se han incluido algunos accesorios como una radio AM Wonderbar, cinturones de seguridad o amplios neumáticos de banda blanca, y la opción Power Pack… Un coche de capricho para disfrutar en la carretera.

Fuente: RM Auctions
Galería de fotos del Chevrolet Corvette Roadster 1955. Teddy Pieper ©2012 Cortesía de RM Auctions

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • coches clásicos
  • deportivo
  • descapotable
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana