El Citroën C5 X sorprendió desde el primer momento de su lanzamiento. No es para menos, pues hay que tener en cuenta que mezclaba varios formatos, siendo una especie de familiar-crossover que no deja a nadie indiferente. Ya lo probamos y nos dimos cuenta de lo completa que era su gama, pero ahora la marca francesa ha decidido completarla con una nueva versión tope de gama. Recibe el nombre de Citroën C5 X Hypnos y recibe todo el equipamiento disponible junto a la mecánica más potente.
La denominación Hypnos apareció por primera vez en Citroën en el año 2008. Sirvió para representar un prototipo híbrido y hacía referencia al dios griego del sueño. En el caso de este C5 X, lo cierto es que le sienta de maravilla el nombre debido a su premisa de hacer viajes con total comodidad. También trata de reforzar esa idea con un contraste evidente entre exterior e interior. Es específico el color de carrocería Eclipse Blue, aunque también se puede escoger con el tono Platinum Grey.
A nivel de diseño, el Citroën C5 X Hypnos tiene algunas peculiaridades. Además del nuevo color, también es exclusiva la moldura roja justo por debajo del retrovisor, que va a juego con un monograma que también emplea ese rojo en el número 5. Como buen tope de gama, tiene algunos detalles en negro, incluyendo las llantas de 19 pulgadas con diseño AeroX, que tienen un acabado más oscuro para diferenciarse de otras versiones.
En el interior se emplean tonos claros para la tapicería de cuero perforado que cubra los asientos y otras partes como los reposabrazos. También hay superficies acabadas en Alcántara gris, mientras que las costuras van en rojo haciendo contraste. La inscripción Hypnos aparece en varios puntos del habitáculo y hay molduras en Karuun efecto madera en puertas y salpicadero. El equipamiento es muy completo y se incluyen prácticamente todos los elementos que puede llegar a montar el modelo.
No podían faltar los asientos Citroën Advanced Comfort con calefacción, ventilación y masaje; además del techo corredizo de cristal, el sistema de sonido HiFi o la suspensión activa Advanced Comfort. Como ya dijimos antes, este Citroën C5 X Hypnos solamente puede ir con la mecánica tope de gama, que no es otra que la 225 Plug-In Hybrid. El híbrido enchufable emplea un motor de gasolina PureTech junto a un bloque eléctrico para conseguir los 225 CV de potencia y lleva una batería de 13,2 kWh para superar los 50 km de autonomía eléctrica.
Galería de fotos: