Logo de Noticias Coches
Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions
Mario Nogales

Citroën Holidays: una nueva identidad para las camper de la marca

Los vehículos camper han estado avanzando en ventas en los últimos años y parece que la tendencia no va a parar. De hecho, cada vez son más las marcas que los ofrecen de fábrica, para que el cliente no tenga que hacer ningún tipo de modificación adicional. El último modelo en llegar es el Citroën Holidays, que quiere cambiar la identidad de la marca en este tipo de vehículos recreacionales. Sirve como reemplazo al anterior SpaceTourer by Tinkervan con novedades interesantes y la promesa una familia mayor.

Como decíamos, se trata de una adaptación del Citroën SpaceTourer al que se cambia de nombre para mostrar la nueva filosofía. Es un ejemplar en el que pueden viajar hasta cuatro personas gracias a su espacioso interior, que puede tener varias estancias. Para llegar a este nivel de equipamiento y refinamiento se ha recurrido a un profesional como es Bravia Mobil para realizar la transformación. Sin embargo, es Citroën quien la distribuirá en su red a partir de primavera, manteniendo todas las garantías de fábrica.

El Citroën Holidays viene con detalles importantes para garantizar viajes confortables gracias a su techo retráctil. Se despliega para poder ofrecer una cama superior de 1,95 x 1,20 metros, ofreciendo una buena comodidad gracias a su colchón en forma de cúpula. Puede quedar pegada a la parte superior para que los usuarios estén completamente de pie en el interior. En ese habitáculo también se puede montar una segunda cama de 1,90 x 1,15 metros para que duerman un total de cuatro personas entre las dos estancias. Se ofrecen persianas para que la luz no perturbe el sueño.

También incluye una cocina completa, con su fregadero, dos fuegos, una nevera de 16 litros y una mesa retráctil. Puede ser utilizada para comer y para otras cosas, mientras que los asientos delanteros giran 180º para integrarse en el salón-comedor. También hay un buen número de huecos portaobjetos, un depósito de 10 litros para el agua limpia y otro del mismo tamaño para las aguas residuales. Opcionalmente, se puede montar una ducha en la parte trasera con depósito de 25 litros o un inodoro extraíble.

El invierno no será un problema gracias al sistema de calefacción Webasto programable con un panel de control táctil para ajustar la temperatura y también la iluminación interior. Las dos puertas laterales son correderas y pueden tener accionamiento eléctrico en opción, mientras que permite instalar un toldo enrollable exterior para montar esa mesa desmontable. Para fuera hay una toma de carga entrante de 230 V, mientras que dentro hay de 230 V, y 2 tomas USB A y USB C.

El equipamiento es el mismo que en el resto de la gama, muy completo. También pasa lo mismo con la gama mecánica, que se queda con las dos opciones diésel más adecuadas para este tipo de vehículo. El Citroën Holidays se puede escoger con el BlueHDI 145 y su caja de cambios manual de seis velocidades o con el BlueHDi 180 y la transmisión automática de ocho relaciones. Más adelante se darán detalles sobre los precios en cada país.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Citroën
  • Citroen Spacetourer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana