Logo de Noticias Coches
Citroën La 2 Deuche – 4
Luis Ramos Penabad

Citroën La 2 Deuche, imaginando el 2 CV eléctrico del siglo XXI

¿Quién no se acuerda del Citroën 2 CV? Definido como un «paraguas sobre ruedas», fue uno de los repsonsables de que los coches llegasen al mundo rural. Resistencia, comodidad y practicidad eran sus puntos fuertes, de ahí que entre 1948 y 1990 se fabricasen más de 3,8 millones de unidades.

De tracción delantera, fue el coche del pueblo francés, a imagen y semejanza de lo que el Volkswagen Beetle supuso en Alemania o el Fiat 500 en Italia. Pero, si bien estos vehículos han contado con reediciones modernas, no fue el caso del 2 CV. Ahora, el diseñador Jean Louis Bui ha querido llevar la imagen del mítoco modelo galo al siglo XXI, el Citroën La 2 Deuche Concept.

Este diseñador, que conocemos porque en 2016 ya había coqueteado con un diseño retro para DS, juega en su Citroën La 2 Deuche Concept con los recuerdos nostálgicos que evoca el turismo económico, que cuenta incluso con el techo practicable corredizo de algunas versiones.

El ADN retro del modelo original se ve en los pasos de rueda, el capó o los faros. La silueta inspira a este coche eléctrico que recuerda, sin duda, a la versión Charleston. En otras zonas vemos rasgos más modernos, especialmente el perfil lateral y la parte trasera, con unas ópticas traseras que recuerdan a las de Hyundai Ioniq 5.

El gran logotipo de Citroën en la parrilla destaca en esta versión moderna del 2CV en contrate con el negro y rojo de la carrocería o el verde y negro que también propone. Esto también recuerda que el Citroën 2 CV fue un vehículo lúdico y nos preguntamos si el Citroën AMI no podría haber tomado este camino.

Vía: Yanko Design

Galería de fotos:

  • Citroën
  • diseño
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana