Logo de Noticias Coches
Citroën Type H WildCamp Concept 2018 – 2
Luis Ramos Penabad

Citroën Type H WildCamp Concept, la autocaravana nostálgica

La semana pasada conocíamos el Volkswagen Grand California, con el que la marca alemana pretendía ser el gran portagonista del Salón de Caravanas de Düsseldorf que arranca el 23 de agosto. Pero ojo con este Citroën Type H WildCamp Concept, moderna pero con una imagen inspirada en el Citroën Type H de hace medio siglo… que se llevará sin duda la mayoría de atenciones.

Presentada en 1947 y fabricada hasta 1981, la furgoneta Citroën Type H pasó por la historia sin el reconocimiento internacional y sentimental de la Volkswagen Transporter. Sin embargo, no son pocos los que adoran su carrocería ondulada, el morro cuadrado o los faros independientes.

El año pasado, coincidiendo con el 70 aniversario del Type H, el fabricante italiano Caselani Automobili lanzó un kit de conversión inspirado en Type H para el Citroën Jumper. El kit no enmascara completamente el furgón. La unidad que llevan al Salón va pintado en un tono de 1977 en homenaje a los vehículos de safari clásicos (de ahí su apodo WildCamp).

El interior cuenta con todos los aditivos que esperas de una caravana moderna, gracias a la conversión firmada por Pössl. Con el paquete Roadcamp R, consigue que haya espacio para una cocina, baño, mesa de comedor y cama trasera, además de un generoso espacio de almacenamiento. El baño central se extiende hacia el pasillo cuando se cierra con su puerta redondeada y separa el dormitorio de la sala de estar. Incluye inodoro, lavabo y ducha. La cocina cuenta con un par de hornillos de gas, fregadero de acero inoxidable y nevera con congelador.

Para mover al Citroën Type H WildCamp Concept se ha elegido el conocido motor diésel BlueHDi de 161 CV (120 kW) y cuenta con elementos de seguridad como el ABS, control electrónico de estabilidad o ayuda al arranque en pendientes. Puede elegirse con opcionales como un sistema de control de tracción Poclain con diferencial de deslizamiento limitadoo el navegador Alpine, con una pantalla de 9 pulgadas.

A pesar de que Citroën denomina a su WildCamp como concept, es posible recrear el paquete para crearte una. El kit Roadcamp R para transformar una Jumpy L2H2 arranca en 41.597 €, a los que habría que añadir el kit de carrocería Type H de Caselani, que cuesta 27.132 €. No es que sea precisamente una conversión barata… pero contar con una combinación única de estilo retro con mecánica y chasis modernos, con un interior cómodo actual propio de autocaravana es algo único. Caselani anuncia que venderá este modelo totalmente preparado «llave en mano», pero no ofrece todavía el precio final.

Parece que Citroën apuesta cada vez más por relacionarse con el mundo aventurero. El pasado año conocíamos en Frankfurt el prototipo SpaceTourer Rip Curl y parece que tiene preparada alguna que otra sorpresa. Sin duda, recuperando el espíritu de su fundador, André Citroën.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën Jumper
  • preparaciones
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana