Logo de Noticias Coches
obiang-superdeportivos-lamborghini-veneno – 1
Mario Nogales

Los coches incautados al hijo de un dictador africano se venden por casi 25 millones de euros

Hace ya unos años que introdujimos la historia de Teodorín Obiang, el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial. Este país africano tiene un régimen dictatorial y hace unos años se detectaron algunas acciones irregulares. La investigación era por blanqueo de dinero y desviación de fondos públicos para comprar todo tipo de bienes e inmuebles en varios países europeos. Algunos de ellos eran coches de altas prestaciones que pertenecían al hijo del dictador y que fueron decomisados por el motivo anterior.

Ya hace tiempo fueron subastados algunos de los que fueron incautados en Francia, pero la colección era realmente extensa. El pasado fin de semana la casa de subastas, Bonhams, sacó a la venta en Ginebra (Suiza) nada menos que 25 vehículos de lujo de varias marcas. Habían una estimación inicial que decía que la recaudación superaría los 12 millones de euros. Sin embargo, la realidad lo ha superado cuantiosamente llegando a doblarlo, pues se vendieron por casi 25 millones de euros.

La venta más destacada fue la del Lamborghini Veneno Roadster, uno de los nueve existentes, que alcanzó un valor de 7,63 millones de euros en la subasta, bastante por encima de lo esperado y batiendo el récord para este modelo. El segundo vehículo que se llevó el protagonismo fue uno de los seis Koenigsegg One:1 existentes, que alcanzó 4,24 millones de euros. Otro destacado fue un llamativo Ferrari Enzo de color amarillo, que fue vendido por 2,86 millones de euros.

La cuarta posición, con 2,01 millones de euros se la lleva un Ferrari LaFerrari coupé, también de ese mismo tono de color. Hubo algunas ventas más que superaron el millón de euros en esta subasta. Hablamos de modelos exclusivos y bien valorados como el McLaren P1, el Aston Martin One-77, el Porsche 918 Syder o el Bugatti Veyron. Por debajo de ese valor habían algunos llamativos como un Maybach S650 Brabus, un Ferrari F12tdf o un Ferrari 550 Barchetta.

Fuente: Bonhams

  • subastas de coches
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana