Logo de Noticias Coches
Porsche 918 Spyder récord Nürburgring 02
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así batió el Porsche 918 Spyder el récord de Nürburgring

Seguimos al Porsche 918 Spyder con pasión desde que en 2010 la firma de Sttutgart presentó el 918 Spyder Concept. Durante estos tres años ha ido avanzando en su desarrollo y justo antes de celebrarse el Salón de Frnakfurt 2013 se daban todos los detalles técnicos del Porsche 918 Spyder.

Entonces Porsche nos contaba que su superdeportivo, encargado de enfrentarse al Ferrari LaFerrari y al McLaren P1 era capaz de dar la vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 14 segundos. Se quedaron cortos. El 918 ha batido el récord entre los vehículos homologados para carretera, al completar una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros en 6 minutos y 57 segundos, rebajado en 14 segundos el récord anterior.

Con el récord logrado en Nürburgring, demuestra el enorme potencial del concepto híbrido enchufable pionero de Porsche, y refuerza el papel líder del que disfruta la compañía en el desarrollo de vehículos deportivos híbridos. «La hibridación radical del 918 Spyder desde el principio es lo que ha hecho posible esta vuelta récord» decía Frank Walliser, responsable del proyecto 918 Spyder. «El tiempo por vuelta en Nürburgring Nordschleife da la medida de un superdeportivo. Con esos 6 minutos 57 segundos hemos conseguido un resultado con el que todo el equipo de desarrollo en particular, y de Porsche en general, nos sentimos muy orgullosos».

El récord, que ha permanecido imbatido durante cuatro años, se rompió al primer intento, en una prueba durante la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos (el antiguo campeón de Europa de Rallyes, Walter Röhrl, el probador de Porsche, Timo Kluck, y el piloto oficial de la marca, Marc Lieb) marcaron un tiempo más rápido que el del récord anterior y estuvieron en numerosas ocasiones por debajo de los siete minutos, con las dos unidades del 918 Spyder utilizadas.

Al final, fue Marc Lieb quien logró ese mejor tiempo de 6:57 minutos, a una velocidad media de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions. Las dos unidades del deportivo empleadas, con su potencia de 887 CV, estaban equipadas con el paquete Weissach opcional para incrementar el dinamismo, y disponían de neumáticos Michelin de serie, desarrollados específicamente para el 918 Spyder.

Te deejamos ahora con una vuelta a bordo. Nunca habrás ido (aunque sea virtualmente) tan rápido en Nürburgring en un coche de serie:


¿Que cómo se veía desde fuera? Así de bien:


Fuente: Porsche

  • circuitos
  • coches híbridos
  • Porsche
  • Porsche 918 Spyder
  • récord
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana