Logo de Noticias Coches
lamborghini_urus_6 – copia
Mario Nogales

¿Comparte el Lamborghini Urus esta pieza con el Skoda Fabia?

Hoy en día, en el sector del automóvil encontramos que la mayoría de marcas se encuentran bajo el paraguas de grandes grupos. Esta práctica ayuda a conseguir una economía de escala y a reducir los costes de producción notablemente. Por poner el ejemplo del Grupo Volkswagen, no es nada extraño que muchos de sus coches compartan plataformas, mecánicas y, en algunos casos, también línea de producción.

Esto no está mal visto hasta que hay sinergias entre modelos tan opuestos como el Lamborghini Urus y el Skoda Fabia. O eso al menos es lo que dicen algunos rumores, que afirman que ambos vehículos tienen una pieza en común. Tras comparar las fotografías de ambos, llama la atención el parecido de sus manetas de las puertas. Fijándose en el detalle, incluso comparten esa hendidura que recorre horizontalmente el tirador.

Y aquí arranca la polémica, ¿es lícito que el SUV más radical comparta esta pieza con un utilitario asequible? Seguro que a los compradores de un Lamborghini Urus, por el cuál han pagado alrededor de 200.000 euros no les hace gracia que tenga el mismo tirador del Skoda Fabia, que cuesta una décima parte. Los de la marca de Sant’Agata deberían haber instalado algo menos convencional y acorde al modelo que tenían entre manos.

Aún así, la práctica está más extendida de lo que pensamos, aunque en la mayoría de casos no llame la atención. Si rebuscamos en la historia podemos encontrar otras situaciones similares como los faros delanteros del Lamborghini Miura, compartidos con el Fiat Coupé 850 o los del Lamborghini Diablo, que eran iguales a los del Nissan 300ZX. También aparece en otras marcas y en los pilotos traseros, como es el caso del Lotus Esprit con el Toyota Corolla AE86 o del McLaren F1, provenientes de un autobús

Fuente – Autoevolution

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Urus
  • Skoda
  • Skoda Fabia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana