Logo de Noticias Coches
Futuro BMW Serie 7 electrico – 2
Mario Nogales

Confirmada una versión eléctrica para el próximo BMW Serie 7

El mundo del automóvil está tomando irremediablemente el camino de la electrificación. Los fabricantes van adaptando sus gamas para ir reduciendo sus emisiones, algo que viene motivado por las estrictas normativas vigentes. Ya hablamos de que BMW y MINI tenían una hoja de ruta bastante destacada, con todo tipo de modelos con sistemas de propulsión alternativos. Ahora confirman la llegada de un BMW Serie 7 totalmente eléctrico.

Se trata de la primera vez que el buque insignia de la marca cuente con una versión 100 % eléctrica, apostando por la diversidad. Bajo el lema «Power of choice» la próxima generación del Serie 7 se ofrecerá con hasta cuatro sistemas de propulsión diferentes. Se mantendrán el diésel y la gasolina como las opciones de combustión tradicionales, habrá un híbrido enchufable como ya vemos en esta generación y llegará la esperada variante eléctrica.

El propulsor eléctrico eDrive será de quinta generación, lo que significa que tendrá algo en común con los futuros BMW iX3BMW i4 y BMW iNext que llegarán entre este año y el que viene. En el SUV ya se han confirmado algunas cifras como que el motor eléctrico tendrá 286 CV y 400 Nm de par o que la batería de iones de litio cuenta con 74 kWh de capacidad. No sabemos si se mantendrán en el futuro Serie 7 pero podrían servir como guía inicial.

El futuro híbrido enchufable podría tomar como referencia al actual BMW 745e, que combina un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros con una pequeña mecánica eléctrica y una batería de 12 kWh. Todavía no hay fechas para la llegada de la próxima generación del BMW Serie 7, pero tendremos que esperar hasta 2022/2023, ya que el actual fue presentado el año pasado. Precisamente para 2023 la marca alemana tendrá 25 modelos electrificados en el mercado, siendo más de la mitad totalmente eléctricos.

  • BMW
  • BMW Serie 7
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana