Logo de Noticias Coches
vw-e-up
Luis Ramos Penabad

Cuándo llegan los Volkswagen híbridos y eléctricos

Volkswagen quiere consolidar su posición competitiva en propulsión eléctrica y extenderla paso a paso. Ahora, acaba de definir la previsión de lanzamientos de sus productos con tracción eléctrica.

El profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, ha explicado: “Volkswagen llevará la E-movilidad a la producción en serie. En 2011, incrementaremos nuestra flota de pruebas con 500 Golf con motor eléctrico. Una versión híbrida del Jetta llegará al mercado de Estados Unidos en 2012. Un año más tarde se iniciará la producción del E-Up, en 2013″.

«El objetivo es convertirnos en líderes del mercado de E-movilidad en 2018. Queremos alcanzar una cuota del 3% en el mercado de los vehículos eléctricos dentro de nuestra gama de modelos”.

Hoy en día, el coche eléctrico ya puede cubrir distancias de hasta 150 km. Por ello, las diferentes marcas del Grupo Volkswagen realizarán estudios “in situ” en diferentes mercados clave de Europa, Norteamérica y China.

Sin embargo, aún queda recorrido para los motores tradicionales. El Dr. Karl-Thomas Neumann, Director de Tracción Eléctrica del Grupo Volkswagen. “Continuaremos explotando sistemáticamente el potencial de los motores de combustión interna con el objetivo de reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones.

Así pues, a medio plazo, los vehículos con propulsión eléctrica convivirán con los motores convencionales. 

El programa de lanzamiento de vehículos puramente eléctricos es tan ambicioso como sistemático: El E-UP supondrá el inicio del programa en el 2013, el E-Golf será presentado más tarde, justo antes de momento crucial de la estrategia eléctrica del Grupo Volkswagen, el lanzamiento del E-Jetta a finales de ese año.

En los años siguientes, un enfoque modular hacia la tracción eléctrica extenderá sistemáticamente la electrificación hacia otras series de modelos. 

Los hitos de la ofensiva híbrida planificada por el Grupo Volkswagen son los siguientes: el Jetta híbrido debutará en agosto de 2012, el Passat Híbrido lo hará en agosto de 2013 y el turno del Golf híbrido será en octubre de 2013. 

Estas medidas pretenden convertir a Volkswagen en líder de la movilidad limpia.

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Up!
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana