Logo de Noticias Coches
Spyker Workshop CyberKAT-Robot Quitanieves (2)
Luis Blázquez

CyberKAT, el robot de invierno inspirado en la Cybertruck

Con el invierno aquí y la nieve comenzando a cubrir muchos puntos, la compañía independiente Spyker Workshop ha presentado el CyberKAT, un robot a control remoto diseñado para circular sobre nieve (que en el idioma anglosajón podríamos definirlo como un snowcat). Es totalmente eléctrico, y sí, se parece a un mini Tesla Cybertruck en la carretera. Quién iba a decir que antes se pondrían en venta productos inspirados en la pick-up eléctrica que la propia camioneta.

El CyberKAT mide 737 milímetros de largo, 483 mm de ancho y 241 mm de alto. Las orugas, en combinación con la distancia al suelo de 108 mm, lo hacen perfecto para conducir sobre la nieve, como se muestra en el vídeo que hay bajo estas líneas. No es lo que se dice pequeño, pero con sus anchas pistas no tiene ningún problema para deslizarse y maniobrar en la nieve, sobre todo porque lleva el peso de las parejas de baterías centradas en el chasis, y hasta cuenta con un enganche de remolque.

El modelo se basa en un marco de chapa de aluminio y viene con superficies de forma triangular y unidades de iluminación LED que se asemejan a las de una Cybertruck aplastada. Debajo de la tapa superior –fácilmente extraíble– encontramos cuatro baterías SLA de 12 V atadas con velcro, un juego de motores eléctricos sin escobillas, una transmisión de aluminio mecanizado por CNC personalizada –con configuraciones de alta velocidad o alto par– y unas placas de circuitos PCB para las luces.

Si bien esta es la configuración estándar, el modelo es compatible con otros tipos de baterías y motores eléctricos según las preferencias de cada propietario. Como decíamos, también viene con un enganche de remolque que está diseñado para el CyBlower, una futura quitanieves que, actualmente, está en desarrollo por la misma compañía con sede en Saint Paul, Minnesota. El CyBlower aumentará la usabilidad del CyberKAT, permitiéndote limpiar el patio y las vías de la zona mientras te diviertes.

El creador de CyberKAT es Ryan Butler, que ya ha construido tres prototipos utilizando piezas de prueba impresas en 3D, y pronto comenzará la producción con moldeo por inyección en Acetal Delrin. Asimismo, también está trabajando en el manual de instrucciones, dado que el CyberKAT requerirá el montaje por cuenta propia. A partir de las imágenes que publicó en línea, podemos ver un modelo con una librea naranja que podría insinuar que se ofrecen varios colores, además del clásico aluminio plateado.

Por último, a diferencia de la Tesla Cybertruck que se ha retrasado, el CyberKAT se enviará a sus primeros propietarios en enero o febrero de 2022. El modelo ya está disponible para preordenar con precios que oscilan entre 1.299 y 1.499 dólares(de 1.150 a 1.330 euros, aprox.) dependiendo de la configuración.

Fuente: Spyker Workshop

Galería de fotos:

  • juguetes
  • nieve
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana