Logo de Noticias Coches
Dacia Duster Commercial – 10
Mario Nogales

Dacia Duster Commercial: la versión más buscada por las empresas

El Dacia Duster nos demostró ser un vehículo muy solvente en todos sus aspectos cuando lo probamos. Era lógico que la marca de origen rumano pensara en una versión comercial que pudiera prestar servicio de empresas que busquen un vehículo práctico y robusto a partes iguales. De esta forma nace el Dacia Duster Commercial, una variante que ha sido presentada en Reino Unido y que podría extenderse al resto de mercados en los próximos meses. Viene con cambios significativos para cumplir correctamente con su cometido.

Se trata de una versión homologada como comercial N1, así que tendrá que seguir dicha normativa. La parte positiva es que pierde las plazas traseras para ofrecer una superficie de carga plana y resistente con 1.623 litros de capacidad y una carga útil de hasta 503 kg. A eso hay que sumar unas dimensiones generosas de 1.792 mm de largo, 1.247 mm de ancho y 917 mm de alto para que no se le resista ningún objeto voluminoso. Incluye una mampara de malla para separar la cabina, además de bondades como argollas de amarre o una cubierta que se puede quitar.

En cuanto al diseño, lo cierto es que el Dacia Duster Commercial se mantiene prácticamente inalterado. En su frontal se puede advertir el nuevo logotipo de la marca, que está en el centro de la parrilla y con la D y la C en un acabado de color blanco. También está presente en el portón trasero y en el volante, consiguiendo una imagen más minimalista y actualizada. Por otro lado, se mantiene la robustez a través de esos marcados pasos de rueda para acoger llantas de aleación de varios tamaños o las barras de techo.

Prometen una gama mecánica variada y aprovechable con varias versiones de gasolina y diésel. En Reino Unido, la gama arranca con el TCe 90, un tres cilindros de 1.0 litros con 90 CV; mientras que le sigue un TCe 150, de cuatro cilindros y 150 CV que va ligado a la transmisión automática EDC de seis velocidades. El diésel es el Blue dCi de 115 CV y está disponible tanto con tracción delantera 4×2, como con la tracción total 4×4.

Este ejemplar está disponible en dos niveles de equipamiento. El Essential es el más básico, pero viene bastante completo gracias a luces diurnas LED, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, control de crucero con limitador de velocidad o el ordenador de a bordo. El Expression se completa con llantas de 17 pulgadas, cámara trasera, sensores de aparcamiento o Media Display con pantalla táctil de 8 pulgadas. El Dacia Duster Commercial está disponible desde 13.995 libras, unos 16.730 euros al cambio y esperamos más noticias sobre la llegada al resto de mercados.

Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana