Logo de Noticias Coches
designworks-bmw-cargadores-ionity6
Mario Nogales

Designworks (de BMW) pone el diseño a los cargadores de Ionity

Designworks es una consultora creativa que fue fundada en 1972 y que ha sido una de las más notables a nivel mundial. En 1995 fue adquirida por BMW y desde entonces ha realizado numerosos proyectos para la marca alemana. Ahora se confirma que será la encargada de realizar el diseño de los cargadores de Ionity. Para quien no lo recuerde, se trata de una empresa creada por el Grupo BMW, Daimler, Ford y Grupo Volkswagen para fomentar la movilidad eléctrica.

Estos grandes fabricantes han tomado la decisión de unirse para cumplir un objetivo, el de mejorar la infraestructura para que los vehículos eléctricos prosperen. Con sus fondos y el apoyo de la Unión Europea van a instalar la primera red paneuropea de cargadores. En total se planea hacer 400 estaciones de carga rápida de aquí al año 2020. Estarán en las principales autopistas en intervalos de unos 120 kilómetros y tendrán al menos seis cargadores cada una.

Y en ese punto entra en escena Designworks, que será la encargada de diseñar esos cargadores, las estaciones y la interacción digital con el usuario. El primer objetivo es el de lograr una imagen reconocible, acogedora y de vanguardia. Muchos usuarios no confían todavía en la movilidad eléctrica, de ahí la importancia de un buen diseño que pueda saltar barreras. En definitiva, que ofrezcan una experiencia de usuario sobresaliente.

Lo quieren lograr con estaciones que den sensación de amplitud, sean atractivas y ofrezcan una facilidad de uso. También se tiene que ver reflejado en los cargadores, que consistirán en unas torres con base geométrica, proporciones equilibradas e iluminadas por un anillo de luz flotante. Para que cualquier usuario pueda entenderlos, transmitirán el uso y la velocidad de carga de manera clara. A España podrían llegar alrededor de 50 puntos de carga Ionity con una velocidad de hasta 350 kW.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana