Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

26 Mayo, 2018

Designworks (de BMW) pone el diseño a los cargadores de Ionity

Designworks es una consultora creativa que fue fundada en 1972 y que ha sido una de las más notables a nivel mundial. En 1995 fue adquirida por BMW y desde entonces ha realizado numerosos proyectos para la marca alemana. Ahora se confirma que será la encargada de realizar el diseño de los cargadores de Ionity. Para quien no lo recuerde, se trata de una empresa creada por el Grupo BMW, Daimler, Ford y Grupo Volkswagen para fomentar la movilidad eléctrica.

Estos grandes fabricantes han tomado la decisión de unirse para cumplir un objetivo, el de mejorar la infraestructura para que los vehículos eléctricos prosperen. Con sus fondos y el apoyo de la Unión Europea van a instalar la primera red paneuropea de cargadores. En total se planea hacer 400 estaciones de carga rápida de aquí al año 2020. Estarán en las principales autopistas en intervalos de unos 120 kilómetros y tendrán al menos seis cargadores cada una.

Designworks Bmw Cargadores Ionity2 700x495

Y en ese punto entra en escena Designworks, que será la encargada de diseñar esos cargadores, las estaciones y la interacción digital con el usuario. El primer objetivo es el de lograr una imagen reconocible, acogedora y de vanguardia. Muchos usuarios no confían todavía en la movilidad eléctrica, de ahí la importancia de un buen diseño que pueda saltar barreras. En definitiva, que ofrezcan una experiencia de usuario sobresaliente.

Lo quieren lograr con estaciones que den sensación de amplitud, sean atractivas y ofrezcan una facilidad de uso. También se tiene que ver reflejado en los cargadores, que consistirán en unas torres con base geométrica, proporciones equilibradas e iluminadas por un anillo de luz flotante. Para que cualquier usuario pueda entenderlos, transmitirán el uso y la velocidad de carga de manera clara. A España podrían llegar alrededor de 50 puntos de carga Ionity con una velocidad de hasta 350 kW.

Fuente: BMW

Designworks (de BMW) pone el diseño a los cargadores de Ionity. Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

Guía de compra: cinco SUV eléctricos para viajar sin ansiedad por la autonomía
Compra y Venta

Guía de compra: cinco SUV eléctricos para viajar sin ansiedad por la autonomía

Así quiere acabar China, de una vez por todas, con los temidos incendios de coches eléctricos
Actualidad

Así quiere acabar China, de una vez por todas, con los temidos incendios de coches eléctricos

Skoda Elroq 60 204 CV, a prueba: de los SUV eléctricos más lógicos que puedes encontrar
Pruebas

Skoda Elroq 60 204 CV, a prueba: de los SUV eléctricos más lógicos que puedes encontrar

Peugeot E-208 GTi: ¿son 41.800 euros un precio justo para el eléctrico de corte deportivo?
Noticias motor

Peugeot E-208 GTi: ¿son 41.800 euros un precio justo para el eléctrico de corte deportivo?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Para adelantar ciclistas habrá que reducir la velocidad: nueva normativa más protectora y con otras primicias
Subaru Crosstrek 4Wild: la llamada de lo salvaje en una edición muy exclusiva
La diferencia de emisiones entre coches nuevos y los de más de 15 años: otro motivo más para la renovación del parque
Ser un superdeportivo para millonarios no exime de llamadas a revisión: el problema de los frenos del Aston Martin Valkyrie