Logo de Noticias Coches
DS 3 Crossback 2019 – 6
Redacción

DS 3 Crossback, el cambio de paso de DS

Si hay un segmento en auge en el mercado ese es el de los SUV pequeños. La demanda ha crecido en los últimos años y las novedades se suceden, incluso en el segmento premium. Si hace unso años apenas encontrábamos al MINI Countryman, luego a la oferta se sumó el Audi Q2 y ahora llega un nuevo gallo al corral, el DS 3 Crossback, ya a la venta en España desde 24.700 euros

Pudimos conducirlo ya unos kilómetros, si bien esperaremos a contar con él un tiempo mayor para publicar una prueba completa. En lo básico sigue las pautas del buque insignia de la marca, el DS 7 Crossback: carrocería tipo crossover con detalles de mucha personalidad y diseño.

De dimensiones compactas (4,12 metros de largo y 1,79 de ancho, con 1,53 metros), se trata de un SUV de vocación más urbana que offroad. Se ha construido sobre la plataforma modular CMP y puede personalizarse su estilo, combinando tres colores de techo con diez de carrocería. Lo más destacable, esa aleta de tiburón en la vista lateral, que si bien reduce el tamaño de las ventanillas (y con ello la visibilidad y la luz detrás), lo hacen inconfundible.

En el habitáculo se muestra también inconfundible. Hay rombos en múltiples detalles, una forma diamantada que también encontramos, por ejemplo, en los faros DS Matrix LED Vision o los botones de la consola. Los asientos son realmente confortables, con mucho almohadillado y detalles artesanos en muchos acabados que, cuenta la marca, han dado mucho trabajo a varias empresas tradicionales en Francia. Y muy buenos materiales. El maletero es de 350 litros, si bien puede ampliarse hasta 1.050 litros abatiendo los respaldos de las plazas traseras, divididas en dos partes.

Puedes elegirlo en cuatro niveles de acabado. De menor a mayor precio se denominan Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic, además de la edición especial de lanzamiento, el DS 3 Crossback La Premiere, que desde 37.700 euros cuenta con todas las posibilidades en equipamiento que brinda este crossover.

En el apartado mecánico nos encontramos con tres propulsores gasolina: 1.2 PureTech de 100 y 130 CV y un 1.6 PureTech con 155 CV. El único diésel de la gama es el 1.6 BlueHDI con 100 CV de potencia. De serie se asocian a un cambio manual de 6 relaciones o uno automático de 8 relaciones por convertidor de par en los gasolina más potentes. No busques tracción total como en el Citroën C3 Aircross. Para mejroar la motricidad se cuenta solamente con el  sistema Grip Control.

A finales de este año llegará la mayor diferenciación, el DS3 Crossback E-Tense, una versión 100% eléctrica que lo colocará entre los SUV eléctricos del mercado y que se espera que suponga en torno al  5% y el 10% de las ventas, si bien en España este porcentaje podría ser mayor.

Galería de fotos:

  • DS
  • DS 3 Crossback
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana