Logo de Noticias Coches
Base de donnée : Astuce Productions
Luis Blázquez

DS 3 Crossback Faubourg, nueva edición especial con detalles distintivos

Poco después de presentar la edición limitada “Louvre” a 20 unidades, la firma de lujo del grupo Stellantis llega con un nuevo modelo especial, el DS 3 Crossback Faubourg 2021. A diferencia del primero, se fabricarán más unidades, aunque la firma francesa no ha especificado cuántas. Y no se ubica como el máximo exponente de la gama, sino como una terminación en mitad de la gama que adopta detalles de diseño distintivos y exclusivos.

La única mala noticia es que DS Automobiles apenas ha lanzado imágenes de este DS 3 Crossback Faubourg (por no decir ninguna y que las que se utilizan para ilustrar este artículo pertenecen al modelo de lanzamiento), por lo que tendremos que ejercitar un poco la imaginación. Sabemos que se basa en el acabado Bastille, justo por encima de la terminación básica; Montmartre. Sin embargo, esta edición limitada recibe aún más refinamiento y equipamientos tecnológicos, razón por la que puede situarse justo por debajo del acabado Performance Line +.

En el exterior, además de las llantas de aleación Madrid de 17 pulgadas, los cristales traseros y la luneta oscurecidos y un frontal en el que destacan los DS Wings en cromo que rodean una parrilla teñida en negro mate, el DS 3 Crossback Faubourg 2021 se distingue al primer golpe de vista por un detalle cromado en la parte posterior, con la denominación “Crossback”, y molduras rematadas en sus extremos con el logotipo “DS”. Los tiradores de las puertas escamoteables y los limpiaparabrisas ocultos subrayan el diseño vanguardista de este pequeño crossover.

En este acabado específico, el interior equipa unos asientos en cuero granulado Negro Basalto, con un volante de cuero “forrado a mano”, así como el pomo del selector del cambio. De forma opcional, el techo del habitáculo puede ser de color claro u oscuro. La demostración del savoir-faire de DS Automobiles queda complementado con el ya conocido guillochage Clous de Paris (el reloj analógico que preside el salpicadero), los detalles en símil cuero negro en el salpicadero y los paneles de las puertas, y un juego de alfombrillas más gruesas delante y detrás.

Al igual que sus hermanos de Stellantis, el Citroën C4, el Opel Mokka y el Peugeot 2008, el DS 3 Crossback Faubourg cuenta con un peso contenido de 1.170 kilos, lo que implica menos trabajo por parte del motor para mover el conjunto. Haciendo mención al corazón mecánico, el modelo más chic se puede escoger bien con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de 131 CV (PureTech 130) o uno diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros, también con 131 CV (BlueHDi 130). En ambos casos, la caja de cambios es automática de ocho relaciones y la tracción delantera.

Por último, DS Automobiles declara que hay ocho tonos exteriores disponibles: Azul Millenium, Crystal Perla, Blanco Perla Nacarado, Rojo Rubí, Negro Perla, Gris Platino, Gris Artense y Blanco Banquise, con cuatro opciones para personalizar el color del techo. Construido en la fábrica de Poissy, en la región de París, el DS 3 Crossback Faubourg está disponible en el mercado español desde 32.650 euroscon descuentos (34.050 euros sin ellos).

Fuente: DS Automobiles

  • DS
  • DS 3 Crossback
  • edición especial
  • todocamino