Logo de Noticias Coches
DS 3 ESPRIT DE VOYAGE 2023 – 3
Luis Ramos Penabad

DS 3 Esprit de Voyage, el más lujoso de la gama

Era el que faltaba. El DS 3 Esprit de Voyage. Este nuevo acabado completa la oferta del SUV pequeño, tras aparecer en las gamas del DS 4, DS 7 y DS 9. Se ofrece con todos los motores de la gama, bien sean diésel, gasolina o la versión 100% eléctrica.

Se diferencia de otras versiones del DS 3 nada más verlo, con la firma Esprit de Voyage en puertas delanteras y las carcasas de los retrovisores, con un patrón especial grabado con láser. En la parte delantera, la parrilla muestra los DS Wings en negro brillante, con una parrilla en ese mismo material realzada con detalles cromados.

Las llantas Kyoto de 18 pulgadas son específicas, con un acabado diamante en gris Antracita con revestimiento mate. La carrocería puede elegirse en ocho tonalidades diferentes: acabado bitono gris Platino, blanco Polar, perla Cristal, gris Artense, gris Lacado o rojo Diva junto con un techo negro Perla Nera… o bien en un único color: gris Platino, negro Perla Nera y blanco Polar.

Más novedades quizá en el interior, en color gris Pebble con una buena parte del salpicadero rematada en cuero Napa del mismo tono y un estampado Esprit de Voyage, con un mapa de Europa trazado por radios que irradian desde una Clou de Paris (el lugar donde se creó esta colección). Los asientos se han realizado en tela Luxemburgo combinada con cuero napa gris guijarro (de cuero granulado negro Basalto de modo opcional).

Los umbrales de las puertas delanteras también llevan la firma Esprit de Voyage, con el mapa y el borde de las alfombras en gris, a juego con el techo y molduras de las puertas, que da mayor sensación de amplitud al habitáculo.

El equipamiento es muy completo ya que se basa en el acabado Rivoli. De este modo el DS 3 Esprit de Voyage cuenta con acceso y arranque sin llave, sistema multimedia DS IRIS SYSTEM con navegación 3D conectada… También con paquetes de equipamiento que incluyen asientos delanteros con calefacción, apoyabrazos central delantero, espejo interior sin marco con atenuación automática y parasoles. con espejos de cortesía LED iluminados, iluminación del espacio para los pies, cristales traseros tintados y luces traseras LED.

Como decíamos, se ofrecen tres motorizaciones:

  • 100% eléctrico: Con 115 kW (156 CV) y una batería con 54 kWh de capacidad bruta de batería para 402 kilómetros de autonomía WLTP
  • Gasolina PureTech: Con 130 CV y cambio automático de ocho velocidades
  • Diésel BlueHDi: También con 130 CV y cambio automático de ocho marchas.

Fuente: DS

Galería de fotos:

  • DS
  • DS 3
  • edición especial
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana