Cumplir años es algo que le sienta fenomenal al Golf. Pero, antes de la edición especial 35 aniversario, el Golf tuvo otros cumpleaños que Volkswagen celebró por todo lo alto:

Volkswagen Golf GTI 20 aniversario

Volkswagen Golf 20 aniversario

En 1996, el Golf GTI cumplía 20 años (aquí puedes ver la apasionante historia de este modelo que nació de un acto de insubordinación) y Volkswagen le dedicó una edicion especail. Tenía motores 2.0 de 115 CV (como el que comparamos con el GTI VI para descubrir cómo había cambiado el símbolo en tres lustros), el propulsor de dos litros 2.0 16V de 150 CV y ¡sopresa! un 1.9 TDI de 110 CV. Este último fue el primer Golf GTI diésel.

Tenía un equipamiento de serie muy completo: Aire acondicionado, airbags, asientos Recaro, llantas BBS de 16 pulgadas con neumáticos más anchos, faros antiniebla, ordenador, elevalunas eléctricos, retrovisores electricos, pinzas de freno rojas, regulación electrónica altura de faros y volante regulable en altura. Exteriormente una línea roja en los paragolpes lo diferenciaba del Golf GTI normal. El interior no estaba nada mal

Volkswagen Golf GTI 25 aniversario, la revelación

Volkswagen Golf GTI 25 aniversario

El Golf GTI celebró sus 25 “primaveras” con un modelo de edición limitada que adquirió la denominación GTI 337. Tenía un motor turboalimentado de 1.8 litros de 18 pulgadas, llantas de aleación BBS, asientos deportivos Recaro y un gran número de detalles que hicieron de este modelo un coche muy especial.

Su nueva apariencia, hizo de él una revelación. Los paragolpes modificados en la parte delantera y trasera, las llantas de aleación de gran tamaño con neumáticos 225/40 R18, y el alerón trasero y faldón trasero, combinados para dar una impresión general deportivo.

Montaba un motor de 1.8 litros, 4 cilindros con doble árbol de levas, la tecnología de 5 válvulas por cilindro, turbocompresor e intercooler, con un par excepcional de 235 Nm entre 1950 y 5000 rpm. Todo ello con un cambio manual de 5 velocidades.

Un vistazo al interior revela en color aluminio el panel de ajustes del umbral, con el logotipo GTI, y los asientos Recaro deportivos de forma ergonómica. Estos también llevan el logotipo GTI de color rojo brillante, al igual que el respaldo del asiento trasero divisible. El cuadro de instrumentos se compone de relojes redondos con un aspecto moderno, de aluminio – un gran velocímetro y cuentarrevoluciones y menor temperatura del refrigerante y nivel de combustible. La consola central y las manijas interiores de las puertas están acabados con embellecedores de aluminio pulido.

Con su cuero perforado y costuras de color rojo, el volante, el freno de mano y la palanca de cambios polaina todos los recuerdos de los GTI original de 1976, al igual que la palanca de cambios en el diseño de una pelota de golf.

Volkswagen Golf 30 aniversario, ultrapotencia

Volkswagen Golf 30 aniversario

Sin lugar a dudas, lo mejor de esta edición especial la Edition 30 fueron los 30 CV extra para el motor, porque lo que se dice ganar en estética con esas llantas no es que gane mucho. En su “corazón”, una versión de la mejorados de 2.0 litros, ultra-sensibles de cuatro cilindros T-FSI motor instalado en el GTI de serie.

Esto se acompañó por una selección de seis velocidades manual o cajas de cambio secuencial DSG de canalización para conducir a través de las ruedas delanteras. El nuevo Golf GTI Edition 30 llega a 100 km/h en sólo 6,8 segundos (6,6 segundos cuando está equipado con DSG), antes de llegar a un máximo de 242 km/h.

A estas cualidades dinámicas se unió una nueva mirada fresca para la edición del GTI 30, con retoques en los faros y las llantas en negro de 18’’ del Golf GTI normal. En su interior, el GTI Edition 30 se beneficia de los asientos deportivos únicos acabados en tela de corte “Interlagos” .

En cuanto a los niveles de equipamiento para la edición 30, como en el GTI estándar, son altos, con ABS, ESP (Programa de Estabilización Electrónica), seis airbags, radio / CD, control electrónico de clima Zone.

Fotos de los Volkswagen Golf 20, 25 y 30 aniversario:

Ver galeria (22 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. Hay un error, por lo menos.
    El GTI serie 4 edición 25 aniversario lleva una caja de cambios de 6 velocidades ya que montaba el 1.8 T 5v de 180 cv de potencia

Deja una respuesta