Logo de Noticias Coches
Audi A6 1
Jesús Ramos

El Audi A6 2016 gana un motor diésel y más equipamiento

Aprovechando el cambio de año se ha actualizado la gama del Audi A6 2016, ofreciendo una nueva variante a las que ya estaban disponibles: la tracción total quattro en combinación con el motor diésel TDI de 190 CV y cambio S tronic de doble embrague.

Tanto elAudi A6 berlina como la carrocería familiar, el A6 Avant contarán con esta nueva combinación mecánica, que ayudará a mejorar la seguridad en firmes con baja adherencia, al tiempo que se mantienen najos consumos. En el caso de la berlina, el consumo de combustible homologado es de 4,9 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 128 g/km, mientras que el Avant consume 5,1 l/100 km y emite 133 g/km.

De esta manera la gama del Audi A6 queda configurada por tres mecánicas TFSI con potencias de entre 190 CV y 333 CV (más los S6 y RS6 2015) y cinco motores TDI que van de los 150 CV a los 320 CV. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6 (desde la renovación de la gama a finales de 2014) y sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 22%. Ahora, los motores gasolina y diésel más eficientes de Audi llevan la denominación ‘ultra’ (ver prueba).

El precio de estas dos nuevas opciones (berlina y familiar) es de 50.200 euros en el caso del primero y de 52.920 euros para el A6 Avant y estarán disponibles tanto con la serie especial Advanced edition como con la serie S line edition. Éstas últimas con un precio de 51.680 euros para la berlina, y de 54.320 euros en el A6 Avant. Si estás interesado en otra versión del Audi A6 te dejamos su listado de precios.

Mejoras de equipamiento

Aprovechando el momento se ha optado por mejorar aún más si cabe el nivel de equipamiento de la gama.

  • Paquete Técnico incluye entre otros elementos el sistema MMI Navegación, espejo interior antideslumbrante, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, paquete portaobjetos y Audi parking system plus, además se añade la llave de confort, la cámara trasera y los sistemas de asistencia al conductor Audi lane assist y Audi side assist. Para las versiones con motor de seis cilindros el paquete Técnico incluye también Audi sound system, Bluetooth y sistema de información al conductor FIS con pantalla a color de 7 pulgadas.
  • Paquete Confort se le dota además de un climatizador de cuatro zonas y el paquete de iluminación. En ambos casos, la ventaja para el cliente supone un 40 por ciento respecto al precio de los elementos de estos paquetes si se montan de forma individual.

Estas mejoras en el Paquete Técnico se trasladan así a la edición especial Advanced edition del Audi A6, que incorporan el paquete de serie. Esta edición especial estará disponible en la variante berlina como en el Avant, y con los motores 2.0 TDI de 150 y 190 CV así como en el 3.0 TDI de 218 CV.

En el caso del paquete S line edition, se ofrece para el Audi A6 y el A6 Avant en combinación con cualquier motor de la gama. Además del nuevo paquete Técnico añade el paquete exterior S line, que incluye asientos deportivos, volante deportivo multifunción y llantas de 18 pulgadas.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A6
  • Audi A6 Allroad
  • Audi A6 Avant
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana