Logo de Noticias Coches
Citroen DS4 ETG6
Redacción

El Citroën DS4 ya cuenta con la nueva caja de cambios ETG6

Poco a poco la nueva caja de cambios ETG se va introduciendo en los modelos del Grupo PSA. Si hace poco llegaba al Peugeot 208, (ya contaba con ella el crossover urbano Peugeot 2008, la berlina 508, así como los más grandes de la gama, los 3008 y 5008), ahora llega al Citroën DS4, tras verla en los nuevos C4 Picasso y C4 Grand Picasso y en el nuevo C1 Collection.

La ETG6 sustituye la caja de cambios pilotada CMP6. En esta nueva caja de seis velocidades se ha trabajado la gestión en el paso de marchas para conseguir un mayor nivel de agrado en la conducción. Incorpora una cartografía específica del pedal del acelerador que facilita la dosificación de sus recorridos cortos, así como una función de respuesta atenuada que facilita las maniobras de aparcamiento permitiendo moverse al ralentí. Puede usarse en modo automático o manual, y en este último caso desde la palanca o las levas tras el volante.

Asociada a la motorización e-HDi 115 Airdream, el DS4 e-HDi 115 registra unas emisiones de CO2 de 110g/km, que además de ofrecer un excelente rendimiento medioambiental le exime de pagar el impuesto de matriculación. Además el DS4 ofrece ahora un nuevo color de carrocería. Para los más urbanos y nocturnos Citroën ha creado el color Whisper, en tonalidad berenjena, que ofrece al vehículo un toque de elegancia y misterio.

El precio recomendado de estos DS4 arranca en los 22.790 euros y estará disponible en dos acabados. A continuación te ofrecemos todos los precios máximos recomendados, pero te recordamos que puedes localizar las mejores ofertas del Citroën DS4 nuevo en concesionario oficial gracias a coches.com:

DS4 ETG6Precio máximo recomendado
DS4 e-HDi 115 Airdream ETG6  DESIGN22.790 euros
DS4 e-HDi 115 Airdream ETG6  STYLE25.150 euros

Fuente: Citroën

  • Citroën
  • Citroën DS4
  • compacto
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana