Logo de Noticias Coches
Ford Fiesta 2015 02
Redacción

El Ford Fiesta gana mecánica y mejores acabados

El Ford Fiesta continúa siendo un modelo incombustible. La actual generación lleva en el mercado desde 2008 (si bien es cierto que recibió una actualización en 2012) y sus ventas no se resienten. Según datos de JATO, lleva nada menos que tres años seguidos, 2012, 2013 y 2014, siendo el utilitario más vendido de Europa, liderato que continúa en 2015 (las ventas han alcanzaron las 88.155 unidades).

Para mantenerse en la brecha es necesario seguir moviéndose, de ahí que ahora la marca del óvalo presente novedades en el Fiesta, fabricado para Europa en Colonia, centradas en tres frentes: mecánicas, de seguridad y de equipamiento.

Nuevo motor 1.5 TDCi

Lo más destacado es la actualización de la eficiente versión ECOnetic al introducir por vez primera en el Fiesta el nuevo propulsor 1.5 TDCi con 95 CV de potencia que ya se encuentra presente en otros modelos del fabricante del óvalo. Con esta nueva mecánica que reemplaza al anterior 1.6 TDCi, del mismo nivel de potencia, el Ford Fiesta ECOnetic firma un consumo medio de tan sólo 3,2 l/100 km con unas emisiones de apenas 82 g/km de CO2, lo que supone una rebaja de 16 gramos respecto a su antecesor. Por el momento, Ford no ha desvelado las prestaciones que consigue el Fiesta con este nuevo propulsor.

En el apartado estético, destaca la incorporación de tres nuevos colores a la gama, el Gris Magnetic, un gris metálico oscuro pero brillante; Rojo Candy, un rojo tintado de capa clara; y el Marrón Silver, un gris plateado metálico de efecto satinado.

Además, los Fiesta con nivel de equipamiento Sport incrementarán sus opciones de personalización al poder equipar un techo en contraste con el color de la carrocería. El techo de estos Fiesta podrá ir pintado en cuatro tonos distintos.

Mejoras de equipamiento

La gama seguirá formada como hasta ahora, pero con una mayor dotación. El Ford Fiesta también incluye el sistema de conectividad activado por voz Ford SYNC con Emergency Assistance y Active City Stop.

  • Fiesta Trend: Ahora ofrece una visibilidad mejorada con faros halógenos y luces LED diurnas opcionales, y mejora la calidad y comodidad interior con un volante y freno de mano acabados en cuero.
  • Fiesta Titanium: Incorpora una rejilla cromada más baja, llantas de aleación de 16 pulgadas con un nuevo diseño y un nuevo tapizado de asientos con detalles en color crudo y el hilo del volante, cambio de marchas, freno de mano y alfombrillas de color similar. Para algunos colores exteriores, los usuarios de Fiesta Sport pueden especificar modelos con techo de diferente color, incluidos Blanco Frozen, Negro Panther.

Ford también ha extendido la gama de los elegantes Fiesta Red y Black Edition para incluye las versiones con el motor EcoBoost 1.0 litros y diésel TDCi 95 CV 1.5 litros. El motor EcoBoost 1.0 litros con 140 CV, que antes estaba disponible solamente con los modelos Fiesta Red y Black, también lo estará en los modelos Titanium y Sport.

  • Ford
  • Ford Fiesta
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana