Logo de Noticias Coches
Ford Fiesta Red Edition Black Edition 2014 06
Redacción

Los Ford Fiesta Red Edition y Black Edition estrenan el 1.0 Ecoboost de 140 CV

Ford estrena un nuevo motor, el 1.0 EcoBoost de 140 CV y lo hace con dos ediciones especiales del Ford Fiesta, las Red Edition y Black Edition. Se trata de la tercera variante del propulsor 1.0 Ecoboost (ya existe en potencias de 100 y 125 CV), uno de los motores que más rinde en función de su cubicaje (al nivel de un superdeportivo ya que por ejemplo un Ferrari 458 Speciale saca 605 CV de sus 4,5 litros de cilindrada). Y todo ello con consumos bajos que permiten una gran autonomía.

Este propulsor que se irá añadien posteriormente al resto de la gama de la marca del óvalo. Parece que el primero será el nuevo Mondeo y posteriormente a los otros ocho modelos que ya montan el 1.0 de 125 CV: Focus, B-Max, C-Max, Grand C-Max, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier.

Desarrollado por técnicos europeos de Ford de toda Europa, el motor utiliza un bloque de cilindros muy pequeño, similar al equipaje de mano en un avión. Para ganar ese 12% de potencia extra, se ha optimizado la calibración. Emplea un turbo y tecnologías de inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT). El compacto turbo de baja inercia del motor gira hasta las 248.000 rpm (más de 4.000 veces por segundo, y casi al doble de revoluciones que los turbos de los motores de coches de Fórmula 1 2014), con lo que consigue una presión de impulso de 2.6 bares.

Esta nueva calibración para el control de turbo, el Ti-VCT, la refrigeración interna, el control de válvula reguladora y el temporizador de ignición han aumentado la potencia hasta los 140 CV, con un par máximo de 180 Nm de 1.400 rpm hasta 5.000 rpm. Con todo ello, el Fiesta 1.0 de 140 CV logra una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h. Su consumo se queda en 4.5 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 104 g/km. Se ahorra un tercio de combustible respecto al FIesta S (1.6 de 100 CV) de hace diez años, con más del doble de potencia por litro. Si lo comparamos con el motor1.0 Ecoboost de 125 CV, es más rápido y apenas consume 0,2 litros más.

No cabe duda de que la gran protagonista, de los Ford Fiesta Red Edition y Black Edition es esta nueva y sorprendente mecánica. Ford ha querido que el envoltorio estuviera a la altura de la novedad, de ahí que estas ediciones especiales del Ford Fiesta cuenten con un diseño y equipamiento específicos. Ambos con carrocería bitono (en el techo y en detalles de la carrocería, como el marco de la parrilla, o las cubiertas de los retrovisores), el Red Edition se diferenciará por su carrocería roja y detalles en negro satinado, mientras que el Black Edition hará lo inverso: carrocería negra y detalles en rojo.

Además, para redondear el conjuntos, se añade al pequeño utilitario un kit estético que incorpora defensas, faldones, spoiler trasero y llantas de aleación en negro Panther Black de 16 pulgadas, que pueden crecer hasta las 17 como opción. En el interior también contará con algunos detalles diferenciadores y un toque de color, siempre con el juego negro-rojo.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Ford
  • Ford Fiesta
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana