Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

21 Abril, 2017

El nuevo Hyundai Kona prueba su fiabilidad en el Infierno Verde

Todo el mundo esperaba un SUV pequeño de Hyundai, un coche por debajo del Tucson 2015 del que por ahora la única información oficial es su nombre: Hyundai Kona (por la isla más grande de Hawai).

Más allá de las bromas que surgirán en Galicia con su denominación (en Portugal su nombre ha sido hábilmente cambiado por el de Hyundai Kauei para que no se confunda con el nombre que se le da a la vagina femenina), hay cosas interesantes que debemos saber de él.

Una de ellas es que los ingenieros de la firma coreana se están tomando realmente en serio su desarrollo. La marca cuenta con una fábrica de desarrollo junto al trazado alemán de Nürburgring. Ya no resulta extraño entonces que veamos allí muchos vehículos rodando, además de los deportivos que se lanzan a conseguir récords de velocidad.

El nuevo todocamino de Hyundai ha sido visto rodando por el Infierno Verde bajo el típico traje de camuflaje. Durante este test llevado a cabo por Hyundai se ha probado la fiabilidad del nuevo Kona.

Todavía desconocemos muchos detalles sobre este modelo, incluida su mecánica, pero parece que el SUV coreano recibirá los motores que conocemos de otros modelos del Grupo, como el motor 1.0 T-GDI con 100 o 120 CV (que conocemos de nuestra prueba del Kia Rio y nuestra prueba del Kia cee´d SW) y también el diésel de 1.4 litros.

Este modelo, que llegará al mercado para enfrentarse con rivales como el Renault Captur o el Peugeot 2008, entre otros, contará con un nuevo hermano todavía no desvelado, el Kia Stonic con el que compartirá plataforma.

Vía: Newspress

Noticias relacionadas

Lepas L8: primera prueba de un SUV enchufable que busca su hueco haciendo todo bien sin destacar en nada
Pruebas

Lepas L8: primera prueba de un SUV enchufable que busca su hueco haciendo todo bien sin destacar en nada

Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)
Modelos

Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)

Toyota Corolla Cross, a prueba: un Toyota de manual que no es superventas pero podría serlo
Pruebas

Toyota Corolla Cross, a prueba: un Toyota de manual que no es superventas pero podría serlo

Volvo XC60 T6 Recharge, a prueba: ¿por qué es el más vendido de la marca?
Pruebas

Volvo XC60 T6 Recharge, a prueba: ¿por qué es el más vendido de la marca?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Europa pide a China que limite las exportaciones de híbridos, pero recibe una negativa
¿Cómo es que Audi no quiere que AUDI venda en Europa? El lío de los modelos exclusivos para China
Electra abre en Madrid una estación de carga con 26 puntos de hasta 600 kW
Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico