Logo de Noticias Coches
Opel Astra GTC blanco
Redacción

El Opel Astra GTC ya cuenta con el motor de gasolina de 170 CV

Era el que faltaba. El motor 1.6 SIDI Turbo ya se montaba en el Opel Cabrio, el Astra cinco puertas y Sports Tourer, así como en el Zafira Tourer. Pero hasta ahora la versión con carrocería cupé, el Astra GTC, no disponía de esta interesante mecánica, que lo coloca a la altura de sus directos competidores.

Este propulsor de gasolina sustituye al anterior 1.6 Turbo. Su principal característica es su encendido por bujía Inyección Directa. Rinde 170 CV y 260 Nm de par máximo (hasta 280 Nm gracias a la función overboost, que de forma temporal da al coche un empuje extra que es muy útil, por ejemplo, en los adelantamientos – hasta un 22% más que el motor anterior). Con él, el Astra GTC consume una velocidad máxima de 219 km/h y un consumo de combustible homologado de 6,1 litros cada 100 km, un 15% menos respecto al anterior motor. Las emisiones son de 143 gr de CO2 por km (paga un impuesto de matriculación del 4,75%).

Como ves, este motor destaca por su elevado par, superior a la mayoría de compactos con motores de gasolina de entre 1.4 y 1.8 litros. La aceleración  de 0 a 100 km/h se queda en 8,6 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,3 segundos.

Además del apartado prestacional, para los ingenieros otro de los objetivos clave de desarrollo del motor fueron los bajos niveles de ruido y vibraciones. Eso ha implicado mejorar los sistemas de admisión y escape, incluyendo el desacoplo de la cubierta de la distribución de la culata a través de sujeciones específicas y el sellado del sistema. Las transmisiones mejoradas también contribuyen a la mayor economía, al mayor confort. La próxima generación de cajas de cambios manuales de seis velocidades en el Astra GTC 1.6 SIDI Turbo se distingue por el gran confort de engranaje y la reducida fricción.

Este nuevo motor completa la renovación de los motores tope de la gama Astra GTC. La amplia oferta está completada con el motor de 280 CV del Astra GTC OPC, el diésel 2.0 BiTurbo con 195 CV y 400 Nm de par máximo. Al parecer, según informan desde la marca, esto es solamente el inincio de una gran ofensiva mecánica, ya que hasta 2016 pretenden lanzar tres nuevas familias de motores, 13 nuevos motores y nuevas transmisiones.

El Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo estará disponible en España únicamente en el deportivo acabado Sportive, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y se puede reservar ya con una precios que comienzan en los 27.200 euros.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • compacto
  • Opel
  • Opel Astra
  • Opel Astra GTC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana