Logo de Noticias Coches
electrico record solar
Marta Lorenzo

Un eléctrico alimentado con energía solar de récord

Con bastantes menos recursos, presupuesto y personal que la todopoderosa Tesla, un grupo de estudiantes de la Universidad de nueva Gales del Sur (Australia), han conseguido superar el actual récord de velocidad media del mundo de un coche eléctrico.

Esta Universidad, especializada en el mundo de la automoción, cuyo equipo de carreras se llama Sunswift, lleva compitiendo en carreras de coches solares desde 1996 y no es el primer récord que baten. Sin embargo, la transcendencia de este nuevo logro no está en haber superado un nuevo récord de velocidad, sino en haberlo conseguido con un coche eléctrico que funciona mediante energía solar.

En este caso, se ha batido el récord de velocidad media en grandes distancias. Recorrieron 500 km a una velocidad media de 106,96 km/h, lo que supone todo un hito en cuanto a la relación entre autonomía-velocidad en los coches eléctricos.

El sistema de paneles solares que lleva este vehículo está basado en un sistema conocido como Sunpower C60, que puede generar hasta 800 vatios en un solo día.

El coche construido por los estudiantes se llama Eve y tiene una carrocería de tres volúmenes hecha de fibra de carbono y aluminio, que están recubiertos por paneles solares de alta eficiencia. Debajo de las ruedas tiene dos motores de bajo consumo y gran eficiencia, que se alimentan de dos baterías que ha suministrado la compañía Panasonic.

Con capacidad para dos personas, Eve alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y una autonomía para circular unos 800 km. El anterior récord se estableció en 1988 y estaba en 73 km/h, por lo que la mejora de este nuevo récord es más que notable.

Vía: Xataka
Galería de fotos: UNSW

  • coches eléctricos
  • récord
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana