La movilidad eléctrica forma parte del futuro de la autonomoción, aunque ya empieza a cobrar importancia en el presente. Lo hemos visto en la mayoría de lanzamientos recientes, que ya cuenta con ese componente eléctrico, bien de forma híbrida, bien de forma 100 % eléctrica. Hay marcas que todavía no se han subido pero que están trabajando duramente para tener algo listo en los próximos años. Es el caso de SsangYong, que ya nos ha contado sus planes de futuro en este ámbito.

Ya se hizo evidente que la marca coreana estaba preparando un vehículo eléctrico el año pasado, cuando presentaron el prototipo SsangYong e-SIV Concept que ilustra este artículo. Ese ejemplar es, a grandes rasgos, una muestra de lo que veremos en producción dentro de no mucho. El SsangYong E100 será el primer eléctrico y llegará al mercado en 2021 con la misma plataforma modular que emplea actualmente el nuevo Korando.

El E100 beberá del diseño de aquel prototipo y también llegará como un SUV compacto, con unas dimensiones de 4.440 mm de longitud, 1.865 mm de anchura, 1.625 mm de altura y 2.675 mm de distancia entre ejes. Aunque no hay demasiados datos todavía, se espera que destaque por su generoso espacio interior y un gran maletero. También estará a la última en tecnología, con una nueva instrumentación digital de 12,3 pulgadas y conducción conectada.

Aunque probablemente lo más interesante sea su mecánica eléctrica. Mantendría las especificaciones del e-SIV Concept, con una potencia de 190 CV y ligado a una batería LG de 61,5 kWh de capacidad. Podría lograr unas prestaciones interesantes, llegando a 150 km/h de punta, mientras que su autonomía llegaría a 420 kilómetros (según ciclo NEDC). El primer eléctrico estará asentado sobre la base del Korado, pero para 2024 llegaría una nueva plataforma específica para eléctricos.

Pero el futuro de SsangYong no solo pasa por los modelos 100 % eléctricos. También van a empezar a aplicar la tecnología microhíbrida que sus modelos actuales consigan la etiqueta ECO de la DGT. Se instalará el sistema de 48 voltios en el Korando para el año 2022 y dará el salto al SsangYong Tivoli en 2023. A partir de ahí suponemos que se irá extendiendo al resto de modelos de la gama.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta