Logo de Noticias Coches
elextra (3)
Redacción

Elextra: el rival del Porsche Mision E será lanzado en 2019

Elextra es un superdeportivo eléctrico que ha sido creado por Robert Palm (CEO de la casa de diseño Classic Factory) y por el empresario danés Poul Sohl. El proyecto involucra también a otras marcas y saldrá a la venta en 2019 con un precio de alrededor de 450.000 euros. El modelo será rival de Tesla Model S, del Porsche Mission E y del NIO EP9.

El proyecto fue presentado el pasado mes de febrero durante el Salón de Ginebra. En dicha presentación pudimos ver un teaser de su apariencia exterior. Unos meses más tarde, ya podemos ver el modelo en su totalidad.

Palm ha declarado que la financiación del proyecto se encuentra ya en la segunda fase, lo que significa que el modelo se comenzará a fabricar próximamente en Sttugart (Alemania). «Debemos ser capaces de iniciar seriamente el desarrollo en las próximas semanas. Nuestro objetivo es mostrar un prototipo la próxima primavera” dijo el creador.

Aunque todavía no se ha comenzado a fabricar, la marca confirmó que será un vehículo de cuatro puertas con dos motores eléctricos y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El superdeportivo tendrá una potencia de 670 CV, lo que permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos.La velocidad máxima del Elextra será de 250 km/h y tendrá una autonomía de 600 km. Además, su monocasco, carrocería y ruedas estarán fabricados en fibra de carbono para conseguir así un peso más reducido.

Desde la marca han confirmado que de momento solo se fabricarán 100 unidades del modelo, pero no descartan ampliar su producción si el superdeportivo tiene éxito. «Podríamos incluso fabricar un superdeportivo de segunda generación” ha manifestado el CEO de Classic Factory.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana