Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

18 Mayo, 2017

Elextra: el rival del Porsche Mision E será lanzado en 2019

Elextra es un superdeportivo eléctrico que ha sido creado por Robert Palm (CEO de la casa de diseño Classic Factory) y por el empresario danés Poul Sohl. El proyecto involucra también a otras marcas y saldrá a la venta en 2019 con un precio de alrededor de 450.000 euros. El modelo será rival de Tesla Model S, del Porsche Mission E y del NIO EP9.

El proyecto fue presentado el pasado mes de febrero durante el Salón de Ginebra. En dicha presentación pudimos ver un teaser de su apariencia exterior. Unos meses más tarde, ya podemos ver el modelo en su totalidad.

Palm ha declarado que la financiación del proyecto se encuentra ya en la segunda fase, lo que significa que el modelo se comenzará a fabricar próximamente en Sttugart (Alemania). «Debemos ser capaces de iniciar seriamente el desarrollo en las próximas semanas. Nuestro objetivo es mostrar un prototipo la próxima primavera” dijo el creador.

Elextra 4 700x394

Aunque todavía no se ha comenzado a fabricar, la marca confirmó que será un vehículo de cuatro puertas con dos motores eléctricos y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El superdeportivo tendrá una potencia de 670 CV, lo que permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos.La velocidad máxima del Elextra será de 250 km/h y tendrá una autonomía de 600 km. Además, su monocasco, carrocería y ruedas estarán fabricados en fibra de carbono para conseguir así un peso más reducido.

Desde la marca han confirmado que de momento solo se fabricarán 100 unidades del modelo, pero no descartan ampliar su producción si el superdeportivo tiene éxito. «Podríamos incluso fabricar un superdeportivo de segunda generación” ha manifestado el CEO de Classic Factory.

Elextra: el rival del Porsche Mision E será lanzado en 2019. Galería de fotos

1/4

Noticias relacionadas

Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz
Curiosidades

Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz

¿Cuáles son los eléctricos que mejor mantienen la salud de su batería después de 100.000 kilómetros?
Actualidad

¿Cuáles son los eléctricos que mejor mantienen la salud de su batería después de 100.000 kilómetros?

Kia EV4 Long Range: prueba a fondo del eléctrico más europeo de la firma
Pruebas

Kia EV4 Long Range: prueba a fondo del eléctrico más europeo de la firma

McLaren 788HS: fin de fiesta para una dinastía irrepetible de superdeportivos
Noticias motor

McLaren 788HS: fin de fiesta para una dinastía irrepetible de superdeportivos

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Estos son los radares que más multan: aumenta la recaudación un 14 %
La historia de «The Pop Art F1», el McLaren F1 GTR que perteneció a Nick Mason y que superará los 30 millones
¿Te acuerdas del Tesla Roadster que mandaron al espacio? Sigue orbitando e incluso se le ha confundido con un asteroide
Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz