Logo de Noticias Coches
tesla-model-y-2020-2
Mario Nogales

Las entregas del Tesla Model Y podrían adelantarse medio año

Cuando vimos por primera vez al Tesla Model Y 2020 a principios de año dijimos que su llegada al mercado estadounidense tendría lugar en otoño de 2020, mientras que a Europa comenzarían sus entregas a partir de 2021. Aunque ahora, contra todo pronóstico, llega una información que afirme que la marca americana estaría lista para comenzar las entregas del Tesla Model Y hasta medio año antes de lo que estaba previsto inicialmente.

Esa es la conclusión que sale después de una investigación realizada por Deutsche Bank. Al parecer, tuvieron acceso a algunos informes de proveedores de Tesla en Taiwan en los que la marca solicitaba que los pedidos se fueran entregando antes de lo esperado. Esa aceleración de los pedidos a proveedores de Tesla significa que podrá comenzar su producción seis meses antes de lo originalmente pactados, por lo que las primeras entregas tendrían lugar en el primer trimestre de 2020.

Según esta información, otro modelo que podría llegar antes al mercado podría ser el camión de la marca, el Tesla Semi, que podría ir saliendo de forma limitada a lo largo del próximo año. Recientemente, el mandamás de la compañía, Elon Musk, ya lo adelantó en una junta de accionistas diciendo que confiaban tenerlo para verano de 2020. Parece que finalmente del Model Y estará aún antes en el mercado, cosa bastante atípica en Tesla.

Todavía se recuerda el gran retraso que sufrió el Tesla Model 3 y cómo tuvieron que apretar para llegar a los objetivos iniciales. Incluso se llegó a montar una línea de montaje adicional de forma temporal para conseguir adelantar plazos. Aunque parece que esa época ya quedó atrás y que la firma americana ha aprendido de los errores del pasado y han sabido sobreponerse. Todavía no se sabe los pedidos que acumula el Tesla Model Y, a pesar de que sí se han dicho los más de 200.000 que lleva el Tesla Cybertruck.

Fuente: CNBC

  • Industria
  • Tesla
  • Tesla Model Y
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana