Logo de Noticias Coches
RS6080034
Luis Ramos Penabad

Equipamiento más exclusivo para el Audi RS6

Con una velocidad máxima de 303 km/h, elementos con diseño de carbono en el compartimento motor, llantas de 20 pulgadas y cinco radios y suspensión sports plus, cada uno de estos modelos RS 6 es realmente único. De hecho, todas las unidades se pueden considerar exclusivas al llevar una placa numerada en su interior. Los clientes pueden optar por uno de los dos formatos de equipamiento a elegir: RS6 plus Sport o RS 6 plus Audi exclusive.

La versión Sport lleva la parte superior del panel de instrumentos y la consola central forrada de cuero, y un logotipo RS 6 adorna las alfombrillas delanteras. Para el paquete Audi exclusive los clientes pueden elegir el color de la pintura entre la gama que quattro GmbH tiene disponible. Además, la tapicería de los asientos, los mandos de control, las molduras de las puertas, el reposabrazos central delantero y los asideros de las puertas están recubiertos de cuero en uno de los atractivos colores que ofrece el programa Audi exclusive. A la vez, otras zonas complementarias de los asientos se han diseñado para integrar el color del cuero.

Gracias a la inyección directa FSI de gasolina, al doble turbocompresor y a la lubricación por cárter seco, el motor V10 de altas prestaciones desarrolla una potencia de 580 CV. La berlina refleja los datos de altas prestaciones de los grandes vehículos deportivos: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y supera los 200 km/h en 14,5 segundos. La sport suspension plus con el Dynamic Ride Control (DRC) reduce los cabeceos e inclinaciones de la carrocería por medio de elementos mecánicos. El conductor puede variar la puesta a punto de tres maneras diferentes, actuando sobre el sistema de control de los amortiguadores a través del terminal MMI (Multi Media Interface). Estos modos son comfort, dinámico y deportivo.

El RS 6 ofrece materiales de gran calidad como la fibra de carbono, el aluminio, el cuero y el Alcántara, proporcionan una atmósfera interior refinada y dinámica; y los sistemas de ayuda inteligente garantizan a los conductores un control todavía mayor. Por ejemplo, el Audilane assistadvierte a la persona que se encuentra al volante de los cambios involuntarios de carril.

Por su parte, el MMI navigation plus, además de los mapas de carretera en tres dimensiones, ofrece un reproductor de DVD para la navegación, el audio y el vídeo, así como una radio de doble banda y un disco duro de 40 GB que permite almacenar hasta 3.000 canciones, aparte de los datos del propio sistema de navegación.

Los paquetes de equipamiento RS 6 plus Sport y RS 6 plus Audi exclusive están ya disponibles. La versión Sport cuesta 4.470 euros, mientras que el paquete Audi exclusive tiene un precio de 10.550 euros, ambos precios con IVA incluido. Estas cifras suponen un ahorro de aproximadamente un 50% si las comparamos con los precios de cada uno de los elementos por separado.

Galería de fotos del Audi RS6:

  • Audi
  • Audi A6
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana