El pasado miércoles 12 de diciembre se activó por primera vez el primer Protocolo Anticontaminación con Escenario 2 en Madrid. El resultado de esta medida han sido más de 600 multas a coches sin etiqueta identificativa.

Este protocolo prohíbe la circulación de vehículos sin etiqueta de la DGT por la M30. Los conductores multados no lo han sido por no llevar la pegatina, sino porque sus vehículos no son merecedores de este distintivo. Los coches que no cuentan con estas pegatinas son: los diésel matriculados antes de 2006 así cómo los gasolina matriculados antes del 2000. En el caso de las motos, aquellas anteriores al 2003.

Por primera vez se ha activado este protocolo pillando desprevenidos a muchos conductores. Por ahora, llevar la etiqueta no es obligatorio, pero si lo será a partir del próximo 24 de abril. Estas pegatinas medioambientales sustituyen a la medida anterior de circulación por matrículas pares e impares.

Según ha señalado El Mundo, la Policía Municipal ha multado a más de 600 coches sin etiqueta el pasado miércoles. Un total de 610 sanciones por entrar en el perímetro de la M30 sin poder hacerlo. De éstas, el 75% fueron entre las 7.00 y las 11.00 de la mañana.  La multa por esta infracción es de 90 euros.

Pero estas sanciones no han sido las únicas como consecuencia de los Protocolos Anticontaminación. Un total de 5.561 multas han sido interpuestas ese mismo día por aparcar en zona SER sin poder hacerlo, ya que sólo gozaban de este privilegio los vehículos Eco, 0 emisiones y los residentes.

A todas estas infracciones se les sumaron las impuestas por superar el límite de velocidad. Y es que desde la activación del Escenario 1, la velocidad máxima para circular por la M30 es de 70 Km/h. El resultado de esta medida han sido 761 multas.

Basándonos en los datos facilitados por la DGT al finalizar el curso pasado, “ tres de cada 10 turismos de la región (cuatro de cada 10 en el municipio de Madrid) se verán afectados por esta prohibición de circular en episodios de alta contaminación”.

Fuente: El Mundo

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta