Logo de Noticias Coches
RENAULT MEGANE E-TECH ELECTRIC (BCB)
Luis Blázquez

Dos de cada tres personas piensa que los coches eléctricos tienen un motor de gasolina

Cada son más las personas que se suben al carro de los coches eléctricos, pero existe una enorme brecha de información que los fabricantes aún deben superar. Eso quedó claro durante el evento “E-volution” de Toyota, donde la compañía reveló una estadística sorprendente que muestra lo poco que mucha gente sabe sobre los coches eléctricos. Hasta el punto de hacer una pregunta tan sencilla como: ¿tienen los coches eléctricos un motor de gasolina?

Como parte de un estudio de concientización sobre vehículos eléctricos en 2019, a las personas se les hizo esta pregunta. La respuesta es obviamente no, pero el 66 % de los encuestados dijo que sí. La pregunta se volvió a hacer este año y los resultados fueron los mismos, ya que el 66 % de los participantes todavía cree que los vehículos eléctricos equipan un motor de gasolina. Esto es sorprendente, ya que los coches eléctricos se han generalizado y hay estudios anteriores que han afirmado que cada vez más gente consideraría comprar uno en el futuro.

Lamentablemente, ese no fue el único hallazgo sorprendente del estudio. Cuando se le preguntó a la gente si los híbridos (HEV) necesitan enchufarse o no para ser conducidos, un enorme 75 % de los encuestados dijo que sí. Obviamente, esa respuesta está mal. Porque, aunque se trate de un híbrido enchufable (PHEV), nada te impide subirte al coche y ponerte en movimiento si tiene gasolina. Y con un vehículo de autonomía extendida (E-REV) pasa lo mismo: genera electricidad a partir de la gasolina, no al revés. Lo importante es que haya combustible.

Los funcionarios de Toyota admitieron que esta estadística en particular es frustrante, ya que la compañía lanzó el Prius hace más de dos décadas. Es aún más sorprendente si se considera que el fabricante nipón ofrece una amplia gama de híbridos que incluye el Prius antes mencionado, así como toda su gama casi al completo. Sin embargo, es fácil ver cómo algunos clientes pueden estar confundidos acerca de los híbridos dada la existencia de los híbridos enchufables. Pero, como se ha dicho, ni siquiera se necesita enchufarlo. Deberías, pero no es necesario.

Para abordar la brecha de información, Toyota está tratando de educar a los consumidores sobre los vehículos electrificados y las diferencias que separan sus diversos sistemas motrices, véanse los híbridos (HEV), los híbridos enchufables (PHEV), los eléctricos (EV) y de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Los concesionarios también juegan un papel importante en esta discusión, pero Toyota ya ha lanzado un método de aprendizaje dedicado que enseña a los compradores algunos de los conceptos básicos a través de vídeos educativos.

Fuente: Toyota

  • coches eléctricos
  • estudio
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana