Logo de Noticias Coches
concesionario higiene
Luis Ramos Penabad

Las concesiones catalanas están listas para la vuelta

La Patronal Catalana de la Distribución de Automoción, Fecavem, está lista para el regreso a la acitvidad, el lunes 11 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase 1. Aunque a veces el BOE puede ser algo enrevesado, los concesionarios cuentan con la confirmación de que el 11 de mayo podrán volver a abrir sus puertas (sin necesidad de cita previa).

Se trata del primer paso de una nueva etapa en la que Fecavem nos confirma (al igual que hizo Faconauto) en la que se han revisado todos los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones. De todo tipo de exposiciones; desde los coches nuevos y a los de motos, compra-venta de coches usados y náutica.

También los talleres (que en la Comunidad Catalana se asocian en Fecatra) están dispuestos a atender a quien necesite de su servicios. Durante el estado de alarma han estado atendiendo las urgencias más inmediatas (con especial atención a vehículos de fuerzas de seguridad y sanitarios).

En unos tiempos en que la movilidad privada puede jugar un rol todavía más importante (muchos estudios auguran que aumentarán los desplazamientos en coche), es vital que una industria que en España supone un 10% no desfallezca. Llegan tiempos convulsos y de incertidumbre, pero lo importante es estar preparados para afrontarlos.

Desde Fecavem han preparado una campaña de regreso. Una previa a la apertura (al igual que la industria, se han preparado protocolos sanitarios, tanto en instalaciones y vehículos, revisados por empresas de seguridad e higiene). Y otra a partir del 11 de mayo, cuando por fin se abran las puertas al público. Todo el personal contará con protección, para protegerse y para proteger la salud de sus clientes.

Cabe resaltar la importancia del mundo de la automoción en Cataluña, con varias fábricas de automóviles (SEAT y Nissan, por ejemplo). Un dato: el Clúster de la Indústria de Automoción de Catalunya (CIAC) integra a más de 190 empresas, que factura una cifra superior a los 20.000 millones de euros y da ocupación a más de 40.000 personas.

Fuente: Fecavem

  • concesionarios
  • salud
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana