Logo de Noticias Coches
Ferrari SP48 Unica – 11
Luis Blázquez

¿Y si Ferrari finalmente se decanta por la electrificación completa?

Ferrari está ampliando su fábrica de Maranello para crear una tercera línea de producción específica para vehículos eléctricos, según la última información venida de Italia. Bloombergafirma que la firma del cavallino rampante ha comprado unos terrenos adicionales cerca de su famosa fábrica al norte de Bolonia y está despejando el terreno para la construcción, algo que nos hace presumir lo que está por venir.

Fuentes “familiarizadas con el asunto” dijeron a la web que las nuevas instalaciones también incluirían un nuevo departamento de investigación y desarrollo (I + D) específicamente para promover la tecnología de baterías. De ser cierto, Ferrari daría la espalda a lo expresado por el difundo presidente de la antigua FCA, Sergio Marchionne, quien llegó a manifestar que la firma de superdeportivos jamás llegaría a fabricar un SUV o un vehículo eléctrico. El primero ya es una realidad tangible, y el segundo parece que va bien encamindado.

Ferrari ya tiene a la venta dos vehículos híbridos, el SF90 y el 296, o cuatro si los separas en sus variantes coupé y descapotable. Pero la compañía se está preparando para dar un gran paso hacia la era eléctrica que se pone en marcha de manera seria con el lanzamiento de su primer eléctrico en 2025. Bloomberg dice que es probable que Ferrari revele oficialmente el proyecto de expansión de la planta el 16 de junio en su día de mercados de capital. Seguro que, para más de uno, no es una sorpresa demasiado agradable de escuchar.

El nuevo director ejecutivo (CEO) de la compañía, Benedetto Vigna, quien fue contratado de la industria de la tecnología el año pasado para una reestructuración radical de la empresa destinada a prepararla para el cambio a la energía eléctrica, será quien aproveche el evento para brindar a los inversores una idea de la estrategia electrificada de la marca, que incluye un plan de negocios de cuatro años. Parece que Ferrari necesita reinventarse y apelar a todo aquello que ahora mueve a las masas, y el dinero, por supuesto.

Tanto los inversores como los entusiastas de los coches estarán ansiosos por saber si ese plan incluye más crossovers y SUV para sentarse junto al Purosangue, y también esperan saber más sobre ese eléctrico que, presumiblemente, llegará en tres años. Aunque la firma italiana ha sido tradicionalmente reservada y ha revelado poco sobre su primer eléctrico, las patentes ya filtradas parecen mostrar que será un deportivo biplaza con tracción total y un motor eléctrico en cada rueda.

“Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en el automovilismo como en los automóviles de carretera es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones”, dijo el presidente de Ferrari, John Elkann, en la reunión general anual de la compañía el año pasado. Si Il Commendatore levantase la cabeza, ¿qué pensaría? Una marca como Ferrari, siempre enfocada en el rendimiento, el lujo y la exclusividad, ¿ahora centrada en el mercado de volumen? Cómo están las cabezas…

Fuente: Europe AutoNews

  • coches eléctricos
  • Ferrari
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana