Logo de Noticias Coches
ferrari-v12-atmosferico-hibrido-3
Redacción

Ferrari seguirá produciendo motores V12 pero no serán turboalimentados, ¡sino híbridos!

A lo largo de su historia, Ferrari ha producido algunos modelos turboalimentados. Entre ellos destacan el Ferrari F40 (motor V8 biturbo) o el 488 GTB (sustituyó el propulsor atmosférico del Italia por una unidad de dos turbos). Pero la firma siempre ha sido famosa por sus mecánicas atmosféricas y Sergio Marchionne, CEO de la firma italiana, ha confirmado que no producirán motores V12 turboalimentados en sus futuros modelos.

A pesar de la creciente presión legislativa impuesta por los gobiernos a nivel de emisiones, el CEO de Ferrari ha asegurado en una entrevista con Autocar que siempre ofrecerán un motor V12 en su gama de modelos. El ejecutivo de la firma italiana descartó el uso de un propulsor V12 turboalimentado en sus futuros modelos, puesto que el encargado de desarrollar los motores del cavallino rampante le comunicó que sería una «absoluta locura».

Marchionne asegura que el futuro motor V12 de la compañía será atmosférico y contará con el apoyo de un propulsor eléctrico; es decir se tratará de un tren de potencia híbrido. Sin embargo, dicho sistema híbrido no estará diseñado para mejorar la eficiencia de combustible del vehículo sino para mejorar su rendimiento en circuito. Ferrari no es una marca novata en la producción de modelo híbridos, la compañía italiana presentó el 599 Hybrid en 2010 y posteriormente LaFerrari y el FXX K (ambos híbridos).

El presidente de la compañía, Michael Leiters, también se ha pronunciado al respecto: “Seguiremos produciendo motores V12 atmosféricos. Sin embargo, los altos estándares de emisiones son un gran reto para nosotros, pero los motores híbridos nos permitirán alcanzar los objetivos que perseguimos”.

La firma transalpina ha mejorado la eficiencia medioambiental de sus modelos en los últimos años; el Ferrari 812 Superfast, por ejemplo, introduce el famoso sistema de arranque Start & Stop.

Fuente – Autocar

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari 488 GTB
  • Ferrari F40
  • Ferrari LaFerrari
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana