Pasan los años, pero el líder del segemnto de los coches pequeños siempre es el mismo desde 2007: el Fiat 500. Sin apenas cambios de estructura desde entonces, más allá de la renovación en 2015, su éxito radica en una imagen imbatible y versiones para perfiles de comprador muy diversos. Solamente así se explica que en 2018 se registrasen 194.000 matriculaciones (incluidas las del Abarth 595), el mejor dato de siempre.

Para seguir siendo el coche exclusivo y con personalidad (a precios razonables), se suman a la gama dos variantes muy diferentes. Con base sobre el acabado Lounge (el más completo, el Pop es el de acceso), se presenta una terminación más elegante, el Fiat 500 Star, mientras que sobre el deportivo Sport llega el más dinámico Fiat 500 Rockstar.

Además de con carrocería cerrada, estas dos nuevas terminaciones se ofrecen con la carrocería descapotable, el Fiat 500C. La gama de motores con los que se puede elegir son los 1.2 gasolina de 69 CV (con cambio manual o el pilotado Duallogic), el TwinAir de 85 CV o el 1.2 de 69 CV con GLP (estos dos últimos solamente con transmisión manual). Ambos cuentan con el sistema de radio Uconnect de 7 pulgadas HD LIVE con pantalla táctil, compatible con Apple CarPlay y Android Auto (que se suma al cabado de serie a partir de ahora en el 500 Lounge y en el 500 Sport.

Fiat 500 Star

Para incidir en el aspecto elegante (y sin duda en busca de conquistar a su público femenino), esta nueva versión presume de un nuevo acabado metalizado Blanco Stella (hay otros posibles 8 colores disponibles), adornado con matices de color rosa, combiando con cromados, las llantas de aleación de 15 pulgadas y el techo de cristal Skydome o las luces antiniebla, todo de serie.

En su interior es posible elegir entre dos combinaciones de colores. Blanco y negro, por un lado o el nuevo acabado Matelassé con detalles en ecopiel y logo 500 bordado de color burdeos. Además, la franja del salpicadero, que lucía en el color que la carrocería, puede elegirse en uno de los dos nuevos tonos: blanco Sand con un acabado perlado o Burdeos mate.

Fiat 500 Rockstar

En esta variante nos encontramos con algunos de los detalles de la estética robusta del acabado Sport. Lo vemos en los paragolpes delantero y trasero i los faldones laterales, así como el techo de cristal fijo (en la berlian), llantas de aleación de 15 pulgadas y los detalles de la carrocería en cromo satinado. Eso sí, el color verde Portofino en acabado mate es exclusivo de l 500 Rockstar 8que se puede elegor en otros 9 colores).

En el habitáculo también se ofrece el salpicadero en dos nuevos colores: el nuevo tono verde oscuro mate (con detalles en gris) o el grafito con acabado satinado (detalles interiores en azul). Destacar asimismo el umbral de entrada en cromo. Los asientos, por su parte, tienen una parte central que, según la marca, se inspira en las telas a rayas y unas bandas laterales en gris o zaul. con la parte superior en simil piel.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta