Logo de Noticias Coches
Fiat 500X Hybrid – 8
Mario Nogales

Fiat 500X Hybrid: más eficiente y con etiqueta ECO

La electrificación inunda el mercado y en Fiat no se quieren quedar atrás. Ya lo hemos visto con productos como el nuevo 500 eléctrico, aunque ahora hacen un lanzamiento que van en otra onda diferente y que cubre un espectro más amplio de necesidades para el gran público. El Fiat 500X Hybrid es un modelo que busca aumentar la eficiencia gracias a la hibridación ligera de 48 V al igual que hicieron anteriormente los 500 Hybrid y Panda Hybrid.

Consigue la etiqueta ECO de la DGT con esa tecnología de electrificación, que es la menos intrusiva y más asequible actualmente. También ayuda a la marca italiana a conseguir su objetivo de tener una versión electrificada en todos los ejemplares de su gama para 2023. El Fiat 500X Hybrid también llega en su versión (RED) con un equipamiento especial más completo. Se le distinguirá del resto por su logotipo específico con dos hojas con gotas de rocío en azul.

La mecánica principal de este modelo es el último FireFly, un gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que llega hasta los 130 CV y 240 Nm de par gracias al apoyo del sistema Mild Hybrid de 48 V, que es capaz de aportar por sí mismo 15 kW. Consiste en un BSG que sirve como apoyo y que permite que el coche pueda moverse incluso con el bloque de combustión apagado. En todo caso, el Fiat 500X Hybrid solamente puede ir con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

La eficiencia de este vehículo es uno de sus puntos fuertes, pues se ha llegado a ver cómo el motor de gasolina permanece apagado hasta un 62 % del tiempo en un trayecto urbano. Se traduce en un consumo homologado de 5,1 l/100km (menos que la versión diésel) y unas emisiones de CO2 que están un 11 % por debajo de su antecesor. Todo eso, al mismo tiempo que sus prestaciones mejoran ligeramente.

El Fiat 500X Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, no es una cifra demasiado destacada, pero es la forma en la que lo hace. Con el sistema eléctrico de 48V ha conseguido reducir el «lag» del turbo para conseguir una respuesta más directa y también introduce nuevas funciones. Se puede aparcar en modo eléctrico con la función e-parking o seguir avanzando en un atasco sin presionar el acelerador con el e-queueing, todo ello de forma automática, siendo gestionado por el propio coche.

Como el resto de versiones del Fiat 500X, este micrhíbrido se ofrece en varios niveles de acabado y con un equipamiento que puede llegar a ser muy completo. Destacar la mejora en sistemas de ayuda a la conducción experimentada en los últimos años, que le permite tener a día de hoy algunos como el reconocimiento de señales, el asistente de velocidad inteligente o el avisador de ángulo muerto. La llegada de este modelo a los concesionarios está programada para el mes de abril.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Fiat
  • Fiat 500X
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana