Logo de Noticias Coches
McLaren Elva 2020 – 2
Mario Nogales

Finalmente se harán 249 unidades del McLaren Elva y no 399 como estaba previsto

Mucho se ha hablado en los últimos meses del McLaren Elva. Se trata del nuevo speedster de la marca de Woking, un modelo encuadrado en las Ultimate Series, junto a los ejemplares más dinámicos y exclusivos. Se anunciaba en una tirada limitada a 399 unidades, sin embargo, los planes han cambiado. Ahora la producción de este McLaren Elvase reduce a apenas 249 unidades, una cantidad un 38 % por debajo de la dicha inicialmente.

Este hecho ha sido confirmado por el mismísimo Mike Flewitt, CEO de McLaren, en una entrevista reciente. El directivo alega que la decisión de reducir en 150 unidades la producción del speedster viene de que sus clientes «creen que debería ser más exclusivo«, de ahí que pasen de hacer 399 a 249. Tiene cierta lógica para un modelo que tiene un precio de partida de alrededor de 1,6 millones de euros, pero podría haber más motivos.

Si deciden reducir la producción es, probablemente, porque no lo habrían vendido íntegramente. No tendría mucho sentido devolver a una serie de clientes el dinero que han puesto por la reserva, por lo hablar del criterio para hacerlo. Lo más probable es que el mercado, según está actualmente, no sea capaz de absorber la oferta de speedster de altos vuelos que hay actualmente. No hay que olvidar que tiene rivales muy directos de otras marcas y con niveles de exclusividad similares.

Además de los McLaren Elva también hay 500 unidades de los Ferrari SP1 y SP2, 88 unidades del Aston Martin V12 Speedster, 12 unidades del Bentley Bacalar o 1.906 unidades del Porsche 911 Speedster (aunque juegue en una liga algo inferior). En definitiva, algo sin precedentes en el mercado de coches de lujo. También tienen por ahí al propio McLaren Senna, limitado a 500 unidades pero un precio que es casi la mitad. Sea como fuere, al final se harán solo 249 unidades del Elva y será más difícil cruzarse con uno por la calle.

Fuente: Australia Financial Review

  • McLaren
  • McLaren Elva
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana