Ha habido pocos lanzamientos recientes que levantasen el revuelo que levantó el Ford Bronco 2021. Se trata de la vuelta de uno de los todoterrenos más carismáticos de la historia y, aunque se ha confirmado que no se venderá en Europa, sorprendió a todo el mundo por su adaptación al siglo XXI. Y ahora llega un prototipo que quiere ofrecer una nueva posibilidad, hablamos del Ford Bronco Overland Concept.

Este ejemplar no es otra cosa que una versión camperizada del Bronco, un modelo que ha sido altamente modificado para poder pernoctar en cualquier lugar. La marca del óvalo ha creado una serie de accesorios para que los Bronco de dos y cuatro puertas, además de la variante Ford Bronco Sport, puedan salir de fábrica siendo prácticamente una autocaravana en un futuro. Además de eso, también se refuerza en el ámbito offroad.

El Ford Bronco Overland Concept cuenta con un cabestrante que va montado en un paragolpes de acero modular que ayudará para salir del paso en las situaciones más difíciles. Añade unas llantas de 17 pulgadas que van calzadas por unos neumáticos todoterreno BF Goodrich de 35 pulgadas. A eso hay que sumar una suspensión es adaptativa gracias a unos amortiguadores Bilstein con unas válvulas de control, por lo que no habrá quien lo pare fuera del asfalto.

Pero la principal cualidad del prototipo se añade con una tienda de campaña Yakima, que tiene capacidad para dos personas y va montada en el techo junto a un portaequipajes. Va acompañada de un sistema de iluminación especial para que no falte luz en el entorno y por una nueva antena. Además, en el maletero se han instalado un kit de cocina que incluye nevera con bandeja deslizable. También hay una mesa y sillas plegables escondidos en el portón.

El Ford Bronco Overland Concept es todavía un prototipo, pero parece que la firma americana parece bastante convencida de llevar a producción algunos de los accesorios aquí presentes. En el prototipo se emplea como base una versión con el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, que desarrolla 273 CV y 420 Nm de par y va ligado a una transmisión manual de siete velocidades.

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta