Logo de Noticias Coches
2021 Bronco Sport Exterior
Mario Nogales

Ford Bronco Sport 2020: la variante más convencional del todoterreno

El resurgir del Ford Bronco ha sido todo un acontecimiento en el mundo del motor. El mítico todoterreno vuelve a la carga y lo hace con novedades interesantes y nuevas carrocerías, aunque por desgracia no llegará a Europa. Tampoco lo hará el Ford Bronco Sport 2020, que se trata de la versión más civilizada, la más cercana a los populares SUV que encabezan los listados de ventas. Mantiene el estilo del modelo del que parte pero con algunas comodidades adicionales.

En el diseño destacan aspectos como los faros LED redondos que se unen en la parrilla iluminada o ese techo estilo safari que es tan reconocible. Los bajos van cubiertos por plásticos para proteger la carrocería y destacan esos voladizos cortos para mejorar sus capacidades offroad. En función del acabado cambian el tamaño de las llantas y de los neumáticos, que también pueden ser todoterreno. Por no hablar de los más de 100 accesorios que ofrece para mejorar la carga e incluso para poder instalar una tienda de campaña.

El interior cuenta con las últimas tecnologías de la marca. El sistema multimedia SYNC 3 va ligado a una pantalla táctil de 8 pulgadas que cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco faltarán las ayudas a la conducción, pues cuenta con el Ford Co-Pilot360 de serie para incluir algunos sistemas como la frenada de emergencia con detección de peatones, información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril o cámara trasera.

La gama mecánica del Ford Bronco Sport está compuesta por dos mecánicas de gasolina por el momento. El acceso a la gama es el 1.5 EcoBoost de 181 CV y 258 Nm de par que está ligado a los acabados más básicos. Para los superiores aparece el 2.0 EcoBoost con 245 CV y 373 Nm de par. En ambos casos se emplea una transmisión automática de ocho velocidades que solo en los más potentes cuenta con levas de cambio tras el volante.

Lo que tampoco es negociable en el Ford Bronco Sport es la tracción 4×4 que viene de serie en todas las versiones. Cuenta con una función de bloqueo del diferencial en los 2.0 EcoBoost para ser más capaz en cualquier superficie que también suma dos modos de conducción (Mud/Ruts y Rock Crawl) a los que ya vienen de serie (Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand). También suma la tecnología Trail Control, una especie de control de crucero para usar fuera del asfalto a bajas velocidades.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Bronco
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana