Logo de Noticias Coches
Bronco Riptide Concept
Mario Nogales

Ford Bronco Riptide Concept: sin puertas y a lo loco

La llegada del Ford Bronco ha sido un soplo de aire fresco para la marca del óvalo. Suponía la recuperación de una denominación mítica después de más de dos décadas desaparecida. El nuevo Bronco, que no se vende en Europa, mantenía esa esencia todoterreno y contaba con novedades muy interesantes. Por lo tanto, se convierte en la base perfecta para hacer experimentos como este Ford Bronco Riptide Concept.

Se trata de un prototipo que acaban de presentar y con el que pretenden buscar nuevas opciones de personalización que pudiera llegar a producción en el futuro. Después de otros como el Bronco Overland Concept, llega esta versión centrada en las experiencias al aire libre, centrándose en los deportes acuáticos. Prescinde por completo de las puertas, que son sustituidas por unas tubulares, y cuenta con un soporte en el techo que sirve para llevar las tablas de surf.

El exterior de este Ford Bronco Riptide Concept va pintado en el color Velocity Blue que quiere recordar al océano. En este ejemplar con la carrocería de cuatro puertas se han instalado unas llantas de 17 pulgadas en negro que van calzadas por neumáticos todoterreno. En el prototipo es diferente el parachoques delantero de acero y las luces todoterreno montadas en espejos. Aunque a eso hay que sumar una serie de accesorios que no dejan a nadie indiferente.

Cuenta con una capota Bimini de malla Bestop y con un portabicicletas Yakima que, en este caso, va acompañado con dos bicicletas de montaña Santa Cruz. Se completa la iluminación con una barra de luces LED de RIGID y en el techo aparecen dos tablas de surf Almond. Las barras transversales traseras también son propias del Riptide Concept, mientras que el interior cuenta con una tapicería de vinilo y superficies de goma para facilitar su limpieza.

Este ejemplar mantiene la mecánica V6 EcoBoost de 2.7 litros con sus 341 CV, que va ligada a la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades. La tracción total viene por defecto y no falta la tecnología Terrain Management System con hasta siete modos de conducción para adaptarse a todo tipo de terrenos.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Bronco
  • prototipos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana