Logo de Noticias Coches
Ford E-Tourneo Custom – 1
Mario Nogales

Ford E-Tourneo Custom 2023: electricidad para el transporte de pasajeros

Cuando Ford dividió su negocio en dos partes nos quedó claro que vendrían novedades. Por la parte de Ford Pro, que se mantenía con los vehículos comerciales y servicios de la compañía, estamos asistiendo a una electrificación total. En los últimos tiempos han ido llegando modelos con soluciones de todo tipo y la última incorporación a la gama es la Ford E-Tourneo Custom. Se trata de la versión 100 % eléctrica de la furgoneta dedicada al transporte de pasajeros y llegará al mercado a mediados de 2023.

Este ejemplar se trata de uno de los cuatro modelos eléctricos que lanzarán en Europa hasta 2024 y destaca por su versatilidad. Tiene capacidad para llevar hasta ocho pasajeros gracias a su plataforma modular, que también ha permitido tener una versión híbrida enchufable desde 2019. En el exterior se recibe un lavado de cara y se mantienen los diferentes diseños en función del acabado elegido. Se puede escoger la aventurera Active, la llamativa serie Sport o la elegante Titanium X con llantas de 19 pulgadas, iluminación Matrix LED o tapicería de cuero.

Aunque, sin duda, uno de los puntos que más mejora es su interior. Cambia el sistema de asientos montados sobre raíles en la segunda y tercera fila. Eso permite una mayor modularidad de las hasta ocho plazas, que pueden moverse de forma independiente e incluso ser retirados (más fácil al ser más ligeros). El habitáculo del nuevo Ford E-Tourneo Custom también tiene una mayor calidad y consigue una atmósfera agradable gracias a elementos como el techo panorámico de cristal, las puertas laterales con accionamiento eléctrico, al climatizador trizona o un nuevo sistema de sonido B&O con 14 altavoces y un subwoofer.

La tecnología no se queda atrás en este modelo, que introduce el sistema Ford SYNC 4 con una nueva pantalla táctil de 13 pulgadas y una instrumentación digital, ofreciendo la máxima conectividad. Curiosamente, el volante está achatado por la parte superior y por la inferior para facilitar el acceso y dejar más espacio libre. Por otro lado, se ha trabajado en los huecos portaobjetos para ofrecer al cliente más espacios útiles. Por primera vez trae de serie ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con mantenimiento en carril, la asistencia en frenado marcha atrás, el aparcamiento activo y cámara 360 grados.

Aunque hay más variantes, el Ford E-Tourneo Custom es la versión 100 % eléctrica del modelo y lleva un motor eléctrico de 218 CV de potencia. También recibe la batería de 74 kWh que ya montaba la Ford F-150 Lightning y que, en este caso, le permite tener una autonomía eléctrica de hasta 370 kilómetros. Puede recibir cargas en corriente continua de hasta 125 kW (llega al 80 % en 41 minutos) y de hasta 11 kW en corriente alterna (8 horas para una carga completa). Con la tecnología Pro Power Onboard permite cargar otros dispositivos con la carga de la batería a través de una toma de 2,3 kW.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Ford
  • Ford Tourneo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana