Logo de Noticias Coches
Ford EcoSport Active 2021 (1)
Luis Blázquez

El Ford EcoSport Active es todo diseño aventurero

El nuevo Ford EcoSport Active es una nueva variante del SUV compacto de la firma estadounidense que ofrece a los clientes un estilo más robusto y una mayor versatilidad. No esperes grandes cambios, ni un auténtico todoterreno, sino una versión más pintoresca que casa igual de bien yendo de compras a un centro comercial que de vacaciones en la montaña.

Como podríamos esperar viendo las versiones Active presentes en la gama Fiesta y Focus de la firma del óvalo azul, el pequeño crossover también se inspira en el mundo todoterreno. Respecto al Ford EcoSport, presenta una protección adicional para la carrocería, con revestimientos de plástico negro en la parte inferior de los dos parachoques y de los lados, y alrededor de los pasos de rueda. Al mismo tiempo se equipa una parrilla más ajustada y una suspensión que otorga una mayor distancia al suelo.

También cuenta con insignias Active” en las aletas delanteras, pero aparte de eso, es bastante idéntico al resto de las versiones. Lo mismo puede decirse del interior, aunque tiene la marca “A” (de “Active”) en los respaldos de los asientos y una tapicería revisada. El equipamiento de fábrica también incluye un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de ocho pulgadas, cristales traseros tintados, llantas de aleación con radios en “Y” de 17 pulgadas y un techo pintado en negro.

De activar al nuevo Ford EcoSport Active se encarga su motor de gasolina 1.0 EcoBoost capaz de desarrollar 125 CV y 200 Nm, con un nivel de emisiones de CO2 de 137 g/km (WLTP). Un cambio manual de seis velocidades se encarga de transmitir la potencia al eje delantero y, al igual que el resto de las mecánicas del Ford EcoSport, la del Active cumple con la normativa Euro 6.2. El consumo medio de combustible en el ciclo WLTP se sitúa entre los 5,9 y 6 l/100 km, y las emisiones de CO2 se sitúan en torno a los 136-137 g/km.

“Los clientes nos dicen que les encanta cómo el diseño, el práctico interior y la versatilidad del EcoSport encajan en sus vidas ocupadas, por lo que estamos emocionados de mejorar el SUV con una versión Active que ofrece aún más de esas cualidades”, dijo Roelant de Waard, el vicepresidente de marketing y ventas de Ford Europa. “El EcoSport Active será una nueva incorporación a la serie que ofrece una capacidad adicional y un estilo resistente para los clientes que desean llevar sus aventuras al aire libre al siguiente nivel”.

El nuevo Ford EcoSport Active sale a la venta en España, y lo hace con un precio que parte de los 24.100 euros. La nueva opción Active llega en medio de una reconfiguración de las estructuras de acabado de la firma estadounidense. Los modelos que estarán disponibles en su mayoría a partir de ahora estarán estructurados en los acabados ST-Line, Titanium y Active, con el Fiesta y el Focus recibiendo los mejores títulos de la gama con las insignias X y Vignale.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford EcoSport
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana