El nuevo Ford Fiesta ST llegará al mercado a en 2013 para ponerle las cosas difíciles a los rivales de su división. Hablamos de modelos como el Volkswagen Polo GTI, o el Seat Ibiza Cupra, entre otros. Con los dos mencionados comparte, entre otras características, la potencia de su propulsor y con el Peugeot 208 GTI -otro de sus rivales- la cilindrada del mismo. Ford ha apostado por un bloque de 1.6 litros turboalimentado, igual que el que emplea en el Mundial de Rallys con el Fiesta WRC, pero esta versión de calle “solo” rendirá 180 CV de potencia y un par máximo de 240 Nm. Además, la firma promete que reduce el consumo un 20% en relación al anterior Fiesta ST, de 2008, que ofrecía 150 CV de potencia.

La suspensión es específica y 15 milímetros más baja que la del Ford Fiesta básico. Un sistema que recibe el nombre de “MyKey” da la opción de limitar las prestaciones y “asegurar la activación de los elementos de seguridad cuando conductores menos experimentados hacen uso del vehículo”, según indica la propia marca. El control de estabilidad tiene 3 modos de funcionamiento.

En lo que se refiere a la estética, el kit que se añade lo asemeja mucho al Ford Fiesta ST Concept, con faldones, alerones, spoilers y un frontal más afilado y en el que destaca una gran parrilla con forma de nido de abeja. En el interior, también se respira bastante deportividad, gracias a los detalles en rojo repartidos por todo el habitáculo, el volante deportivo o los asientos firmados por Recaro.

No hay datos de precios por el momento, pero sí una fecha muy poco concreta: 2013, ese será el año en el que el Ford Fiesta ST se comenzará a comercializar en Europa. La espera todavía será larga, sin duda. Además, es muy probable que el modelo también termine llegando al mercado norteamericano.

Galería de imágenes del Ford Fiesta ST 2013:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta