Logo de Noticias Coches
Ford GT Le Mans
Luis Blázquez

La mejor despedida posible: así son las libreas del Ford GT para su última actuación en Le Mans

La carrera de las 24 Horas de Le Mans el próximo mes será la última de la firma del óvalo para el actual programa del Ford GT, al menos con el respaldo de fábrica. El coche cumplió su propósito: fue inscrito hace cuatro años y, en 2016, ganó la gran carrera nuevamente, dando a Ford los titulares que necesitaba.

Ahora, Ford está deshaciéndose de todo este costoso programa internacional de coches deportivos como un mal hábito. El equipo tiene una última oportunidad de participar en icónica cita francesa, y los coches, bueno, tres de ellos por lo menos, lo harán con estilo y con algunas increíbles decoraciones. Un cuarteto estadounidense celebrará los éxitos anteriores de la compañía en La Sarthe.

La librea blanca y negra (#66) conmemora la victoria de Ford en 1966 con Bruce McLaren y Chris Amon al volante. El GT rojo y blanco (#67) corresponde, de manera similar, a la victoria de Dan Gurney y AJ Foyt en 1967. El Ford ganador de la clase GTE Pro de 2016 regresa con la misma decoración roja, blanca y azul que llevaba hace tres años.

El cuarto coche (#68), en un magnífico azul claro con acentos rojizos, conmemora una extraña situación vivida en 1966. Técnicamente, el Ford GT conducido Denny Hulme y Ken Miles vestido con este esquema de colores cruzó la línea de meta primero. Ford estaba corriendo en formato 1-2-3, y se hizo un llamamiento para que los coches terminaran en formación para colgar una buena fotografía en la pared de una sala de juntas en Dearborn.

Debido a que el Ford GT blanco y negro de McLaren y Amon calificó por detrás del coche de Miles y Hulme, y terminaron a pocos centímetros uno del otro, la victoria fue otorgada al GT negro con dorsal #2. Gracias a este hito, la compañía norteamericana pudo jactarse de haber vencido a aquella compañía que le rechazó pocos años atrás, Ferrari. El Ford GT pudo competir y vencer a los bólidos de rojo.

También habrá una quinta unidad (#85) del Ford GT en Le Mans este año, por primera vez en la categoría GTE Am. Keating Motorsports ha entrado en un Ford GT privado con librea de Wynn’s y con Jeroen Bleekemolen, Felipe Fraga y Ben Keating compartiendo las tareas de conducción.

Fuente: Ford

  • competición
  • Ford
  • Ford GT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana