Logo de Noticias Coches
Ford Mustang Cobra Jet 1400 – 3
Mario Nogales

Ford Mustang Cobra Jet 1400: eléctrico y preparado para drag (en vídeo)

Después de la llegada del Ford Mustang Mach-E, el crossover eléctrico que utiliza la mítica denominación de la marca, parece que estamos listos para ver cualquier cosa. De hecho, ya se habla de que la próxima generación del Mustang será híbrida. Incluso hemos visto una preparación de Ford y Webasto de un Mustang eléctrico con cambio manual. Aunque hasta la fecha nada tan sorprendente como el Ford Mustang Cobra Jet 1400 que presentan ahora.

Se trata de un prototipo realizado por Ford Performance que tiene como objetivo destacar en las carreras de drag con una preparación realmente especial. Tomando la base del Mustang Cobra Jet se ha instalado un sistema de propulsión eléctrico con nada menos que 1.400 CV y 1.491 Nm de par. Cifras que asustan para demostrar que este tipo de movilidad también puede ser efectiva en competición, concretamente en las de este tipo.

Al fin y al cabo, una de las ventajas principales que presentan los eléctricos es que ofrecen el par de manera instantánea, permitiendo aceleraciones fulgurantes. Es cierto que no tendrá el encanto de su versión de gasolina, ni el sonido ensordecedor del V8 sobrealimentado, pero este Ford Mustang Cobra Jet 1400 también tiene unas capacidades a tener en cuenta. El objetivo es completar los 402 metros del cuarto de milla en menos de 8 segundos y superando los 273 km/h de velocidad.

La marca se toma este proyecto como una forma de innovar en competición, descubriendo el rendimiento que pueden sacar de los propulsores eléctricos y llevándolos al límite. Como ha pasado otras veces, algunas de estas tecnologías que desarrollen en el prototipo podrían llegar en el futuro a los modelos de producción. Además, la marca del óvalo no está sola en este camino, pues se ha asociado con especialistas de la talla de MLe Racecars (diseño y preparación de vehículos), Watson Engineering (desarrollo de chasis y jaulas antivuelco), AEM EV (control de software y motores) y Cascadia (proveedor de inversores y motores).

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana