Logo de Noticias Coches
Ford_Mustang_Fastback_GT_5.0_V8_027
Mario Nogales

¿Será el próximo Ford Mustang un híbrido con el motor V8 y tracción total?

Recientemente nos llegaba la noticia de que el Ford Mustang fue el deportivo más vendido a nivel mundial durante el pasado año. Lo cierto es que el muscle car ha ido evolucionando durante sus 56 años de historia, pero parece que en el futuro los cambios podrían ser aún mayores. Mientras muchos consideran que utilizar su denominación en un eléctrico, ahora la marca del óvalo pretende hacer llegar la hibridación y la tracción total a su carismático Mustang.

Parece que será para el año 2022, en su próxima generación (la séptima ya), cuando lleguen estos cambios tan notables. La marca del óvalo está en plena ofensiva de modelos electrificados y parece que también tendrá que llegar a su deportivo más notable. De hecho, el Mustang híbrido estaba previsto para este mismo año, solo que las prioridades cambiaron y decidieron lanzar el Mustang Mach-E totalmente eléctrico antes.

Ahora que el eléctrico está a punto de llegar al mercado, le toca el turno al híbrido. Muchos aficionados podrían considerar una herejía este hecho y por eso quieren mantener la mecánica original. Consistiría en hacer un sistema híbrido con el actual V8 con una fórmula bastante llamativa. El motor de combustión enviaría la potencia a las ruedas traseras como hasta ahora, mientras que habría un motor eléctrico para alimentar el eje delantero y completar la hibridación.

De esta forma saldría el primer Ford Mustang con tracción total, que también podría incluir un sistema de vectorización de par para canalizar su potencia. Este cambio tan radical se podría dar al establecer la próxima generación del deportivo en la plataforma CD6 utilizada por el Ford Explorer, que tiene la misma configuración mecánica (aunque con motor V6). Lo que todavía no queda claro es si el próximo Mustang, además de la variante híbrida, mantendrá el V8 de combustión o el cuatro cilindros de acceso.

Ford Mustang Mach-E

En cuanto al diseño de la próxima generación del Mustang, todo apunta a que podría tener algunos puntos en común con el Mach-E. También se espera que se mantenga la versión descapotable a pesar de que es un tipo de carrocería que se está perdiendo por la falta de demanda. El interior será mucho más tecnológico, con los sistemas del eléctrico y una habitabilidad mejorada.

Fuente: Autocar

  • coches híbridos
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana