Logo de Noticias Coches
Ford Unveils High Specification Puma Titanium X Delivering Premium Comfort and Convenience as Standard
Luis Ramos Penabad

El Ford Puma gana motores diésel y cambio automático

Uno de los productos en los que más empeño ha puesto Ford para el mercado europeo es el Puma. Se trata de un SUV pequeño que apuesta por un comportamiento más dinámico que la media (hay en camino una versión ST y ahora la gama se completa con la llegada de motores diésel y una transmision automática.

El todocamino, que emplea la misma base técnica del Ford Fiesta (si bien es de un tamaño mayor) y se fabrica en Craiova (Rumania) puede elegirse así con el 1.5 Ecoblue de 120 CV. Con él pretende convencer a quienes realicen muchos kilómetros al año, pues el consumo es su punto fuerte. Con él bajo el capó y asociado al cambio manual de seis relaciones el coche anuncia un gasto de 4,6 l/100 km según el ciclo WLTP, equivalente a 118 g/km de CO2, por lo que está exento del pago del Impuesto de matriculación.

Otro elemento que promete una mayor eficiencia es la transmisión automática de siete velocidades. Ligada al motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV consigue homologar, según el ciclo WLTP,  6.0 l/100 km y 137 g/km. Se trata de una caja de cambios de doble embrague que destaca por su bajo peso.

Te recordamos que, a finales del año pasado, el Ford Puma sumó también la tecnología mild hybrid. Se trata de un sistema eléctrico de 48 voltios que ayudan a mejorar la eficiencia y cuentan con etiqueta ECO. Se combinan siempre con la transmisión mamual de seis relaciones y hay dos variantes:

  • 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 CV.
  • 1.0 EcoBoost Hybrid de 155 CV.

Ambos homologan un consumo de 5,5 l/100 km y 126 g/kmde emisiones de CO2. El resto de opciones mecánicas son el 1.0 Ecobost de 125 CV con cambio manual (5,7 l/100 km y 131 g/km) y el 1.0 EcoBoost de 95 CV (5,7 l/100 km y 129 g/km WLTP).

En cuanto a los acabados, el Puma se ofrece con cuatro niveles (Titanium, Titanium X, ST Line y ST-Line X). De serie cuentan con bastantes elementos  de seguridad y tecnológicos, así como la solución de almacenamiento Ford MegaBox, capaz de albergar objetos inestables de hasta 115 cm de altura en posición vertical.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Puma
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana